Economía

Profesionales de alto nivel estarán en las Jornadas “Emprende Empleo”

Organizadas por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso albergarán interesantes ponencias, talleres y exposiciones

La Voz | Miércoles, 12 de Junio del 2019

El próximo viernes tendrán lugar en los Salones Mabel  de Tomelloso las jornadas “Emprende Empleo”, diseñadas para todos aquellos que quieren encontrar una salida laboral;  ya sea buscando un trabajo o emprendiendo su propio negocio. Las jornadas serán inauguradas por la consejera de Economía y Empleo en funciones, Patricia Franco. Cuestiones relacionadas con la inversión, la financiación, la formación en el marketing , competencias imprescindibles a la hora de buscar una salida laboral, serán abordadas en profundidad en unas jornadas que, tal y como ha declarado el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, “marcarán un antes y un después. Esperamos una buena asistencia porque  ofrecerán un contenido muy útil e interesante”. Gallego ha destacado la  gran colaboración del Ayuntamiento para que estas jornadas hayan sido posibles.

“Contaremos con un elenco de empresarios y responsables de distintas entidad es muy importante. Los primeros que lo agradecerán serán los asistentes que se van a encontrar con unas jornadas muy completas, de gran utilidad para saber que herramientas son las que se deben utilizar a la hora de buscar un trabajo o emprender un negocio”, ha señalado Gallego.

Ha sido el responsable de la sectorial de comercio, Enrique Sánchez, el que ha detallado la programación de las jornadas destacando la presencia de la Universidad  y de la Escuela de Artes y Superior de Diseño “Antonio López”. “De hecho contaremos con su jefa de Estudios, Marisol Angulo que nos hablará de las salidas laborales y una de sus alumnas, Raquel Muñoz, recientemente galardonada con un premio. También con Cáritas en lo que llamamos empresa con corazón para que nos cuente su experiencia y  valoraciones en este complejo mundo de la búsqueda de empleo que ellos conocen francamente bien”.

Otra directiva de la asociación , Carmen Eugercios, ha explicado el contenido de los tres talleres que se pondrán en marcha y que impartirán Itecam, Cruz Roja y Globalcaja, además de las exposiciones del CEEI, Cruz roja, Co-Work y la Escuela de Artes.

Gran programa

Las jornadas se inaugurarán el viernes 14, a las nueve de la mañana, y poco después María Vera, de Goban, ofrecerá una ponencia sobre “Financiación alternativa de proyectos empresariales”. El siguiente en intervenir será el  concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso,  que disertará sobre las políticas de promoción económica que se llevan a cabo en su área. Posteriormente, intervendrán Luis Enrique Mayorga, de Cáritas, y Marisol Angulo, de la Escuela de Artes.

Tras una pausa, se retomará la actividad con la charla que ofrecerá Venancio Alberca, de Cojali, ejemplo de empresario de éxito en la región, mientras que Juan Elías, de Operativo Consulting, disertará sobre “Cómo organizar tu negocio en seis pasos”. La jornada de mañana finalizará con la intervención de Rosario Pérez, directora de la UCLM Albacete, que hablará de “La UCLM y su relación con las empresas, el empleo y el emprendimiento”.

Tras la comida habrá otras dos ponencias. El experto en coaching, José Manuel Valadés, ofrecerá la ponencia titulada “No estés solo, practica networking BNI”, mientras que el comunity manager, Andrei Cirila, disertará sobre “Las redes sociales, la ventana al mundo”.


1179 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}