Tomelloso

Las fiestas del Barrio San Antonio arrancan con una procesión muy participativa

La Voz | Jueves, 13 de Junio del 2019

Los vecinos del Barrio San Antonio han vuelto a participar activamente en la Misa y en la Procesión que han tenido lugar esta tarde en honor de su Patrón. Tras oficiarse la misa en la Iglesia de San Pedro, ha salido la procesión para efectuar su recorrido por las calles Cabo Noval, Nueva, San Antonio, Alegría y Cabo Noval. Más de doscientos vecinos han acompañado la imagen del Santo en una procesión encabezada por la Banda de la Asociación Santa Cecilia y en la que también ha participado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, en uno de sus últimos actos de su primer mandato, y los concejales del Grupo Socialista, Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Raúl Zatón e Isi Serna, así como la presidenta del barrio, Mari Carmen Serrano y resto de su junta directiva.  

La Procesión ha recorrido las calles al son de las marchas que han interpretado la Banda de Música, escuchándose repetidos vivas a San Antonio, uno de los franciscanos que más devoción inspira en todo el mundo. No es una excepción el Barrio de Tomelloso que lleva su nombre. 

El concejal del Barrio, Francisco José Barato, ha mostrado su satisfacción por participar en la procesión del Patrón de un barrio que “se dispone a pasar unos buenos días de fiesta y convivencia vecinal. La junta ha programado una buena y extensa programación con actos para todos, desde actos más lúdicos a espectáculos musicales pasando con actividades de un marcado carácter social que viene a ser seña de identidad de esta asociación de vecino de la que el Ayuntamiento está muy orgulloso”.

Barato ha destacado el dinamismo y creciente actividad de un centro de barrio que “está abierto todo el año y más aquí con esa inmensa labor social que se realiza a través de Asora”. 

Atractivo y variado programa

El pregón inaugural de las fiestas lo ofrecerá Ramón González Martínez, profesor y ex alcalde de Tomelloso y colaborador en distintas  causas sociales como afas o Cáritas.Tras el pregón habrá una actuación del Grupo Folklórico “El Bombo”.

El sábado tendrá lugar una chocolatada para los socios, a las nueve de la mañana, y una comida, también para los asociados, a las dos del mediodía. A las cinco de la tarde la psicóloga Verónica Tinajo impartirá un taller sobre hábitos saludables. Ya por la noche, el guitarrista Adrián Lomas ofrecerá una actuación a las diez y a las 23:30h se disputará un concurso de baile que amenizará el DJ Javier Lara.

Desde la 10 de la mañana del domingo se disputará en el pabellón San Antonio un torneo de fútbol sala. A esa misma hora se celebrará también un concurso de repostería. A las doce de mediodía el concurso será de tortillas. Raquel Lara ofrecerá a las 17:00h un taller de juegos populares. A las 21:30h tendrá lugar la entrega de los premios de los distintos concursos y torneos, posteriormente habrá una actuación de la Asociación “Daniel Castellanos” y se clausurarán las fiestas 2019. 




ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3838 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}