Castilla-La Mancha

Núñez muestra su "sorpresa" por que el pacto de Cs con el PSOE y lamenta que no quieran seguir negociando con el PP

La Voz | Viernes, 14 de Junio del 2019

El presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "enorme sorpresa" con Ciudadanos tras cerrar la formación naranja diversos pactos para apoyar a candidatos del PSOE en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara o Albacete. En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Cuenca, Núñez ha señalado que la dirección regional de Cs "no puede esperar dos días como en otros lugares de España para cerrar acuerdos" y ha indicado que es "sorprendente" que la formación naranja "no quiera seguir negociando con el PP".

Núñez ha desvelado que este mismo jueves las direcciones tanto de PP como de Cs se han reunido para seguir con las negociaciones para las Alcaldías de las capitales de provincia y ha informado que durante estos últimos días los 'populares' han hecho diversas ofertas a la formación naranja como compartir los gobiernos locales de Albacete y Ciudad Real y entregar los 4 años de Alcaldía a Ciudadanos en Guadalajara.

"Es rotundamente falso lo que han dicho dirigentes de Ciudadanos de que el PP no ha querido negociar, porque se les ha ofrecido los cuatro años de legislatura de Guadalajara y compartir gobiernos de Ciudad Real y Albacete", ha expresado el dirigente del PP.

"Parece que Ciudadanos tenía muy claro desde el principio lo que quería hacer, y da a entender que en Castilla-la Mancha quería entregarse a la izquierda", ha proseguido Núñez. Así, ha opinado que la formación de Carmen Picazo "es la muleta del PSOE para formar gobiernos de izquierda" y ha aseverado que el PP "es él único partido que garantiza gobiernos de centro derecha".

En opinión de Núñez, los dirigentes de Cs "han engañado tanto a miembros de la formación como a sus votantes por entregar los gobiernos al PSOE".

Así, ha querido lanzar un mensaje a los dirigentes de Ciudadanos indicándoles que las ofertas del PP "aún siguen en pie" y que, si quieren, "mañana mismo se pueden firmar ante notario los acuerdos relatados anteriormente, que son los que se les ha ofrecido".

Preguntado por si esta estrategia en Castilla-la Mancha se puede trasladar a nivel nacional para investir a Pedro Sánchez, Núñez ha indicado que está "perplejo" por "el lanzamiento a brazos del PSOE" por parte de Ciudadanos y ha desconocido la estrategia de Albert Rivera a nivel nacional.

"Lo que sí sé es que en la región la formación naranja ha engañado tanto a sus candidatos locales como a sus votantes, que se han visto abocados a pactar con el PSOE", ha concluido Núñez.

CUESTIONA LA "PRISA" DE CS POR CERRAR LOS ACUERDOS

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha preguntado por qué hay tanta prisa en Ciudadanos por cerrar los acuerdos a jueves cuando la constitución de los ayuntamientos es este sábado, 15 de junio, según ha informado el PP en nota de prensa,.

"Parece que el pacto tenía que estar ya cerrado hoy con el PSOE sí o sí", ha manifestado Serrano, teniendo en cuenta que en otras comunidades autónomas aún se negocian los pactos y se apuran plazos mientras que "aquí ya se ha cerrado sin dar opción a otras negociaciones".

"Da la sensación de que la dirección de Ciudadanos tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que iba a pactar con la izquierda en Castilla-La Mancha", ha criticado Serrano, que ha añadido que "lo que está claro es que Ciudadanos de Castilla-La Mancha está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE en este espectro político y esto es algo que el votante de Ciudadanos tiene que saber, que votarlos en esta región es equivalente a votar al PSOE".

1187 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}