Tomelloso

Juan Luis López Palacios presenta su obra bibliográfica “Nos queda la memoria”

La Voz | Martes, 18 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 27 de junio el fotógrafo Juan Luis López Palacios presentará en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” su obra bibliográfica “Nos queda la memoria”. Un trabajo presentado en dos tomos en el que realiza un minucioso análisis de la luz. Así, en el primer tomo “La luz que permanece” el artista  trata de interpretar si la primera luz que vio Antonio López García influiría en su pintura. En el segundo tomo, “La luz efímera”, López Palacios se centra en los lugares que frecuentó durante su infancia para descubrir la fugacidad de la otra luz de Tomelloso.

“La idea del libro surgió cuando reanudé mis estudios en la Escuela Superior de Arquitectura en Madrid, -explica el autor-. Se nos propuso a los alumnos llevar a cabo un trabajo fotográfico sobre la luz en la arquitectura.  Mis compañeros se decantaron por la arquitectura moderna creando originales formas, sin embargo yo prefería implicarme emocionalmente buscando esa luz vivida en el tiempo, la que transforma el espacio habitable, la luz que nos habla de las estaciones y las horas del día”.

Así Juan Luis López Palacios visitó las casas que el pintor Antonio López García visitó en su infancia, así como lugares muy cercanos a su etapa de la infancia, buscando esas “luces fugaces, no permanentes”. Asegura el autor que los dos libros se presentan agrupados, “porque se complementan y dialogan entre ellos”. 


1106 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}