Economía

Los campings de Castilla-La Mancha rondarán el 80% de ocupación este verano

La Voz | Jueves, 27 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los campings españoles prevén superar este verano la barrera de los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones, según los datos de la Federación Española del Camping (FEEC), con un ocupación media del 80% en los meses de julio y agosto, con bungalows prácticamente llenos y parcelas al 70%. Las previsiones de ocupación de estos establecimientos para Castilla-La Mancha también rondan el 80 por ciento.

Según los datos de la patronal, si la climatología acompaña en el norte peninsular como la pasada Semana Santa, esta media de parcelas puede disparase hasta el 80% a nivel nacional. La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia se sitúa en un promedio de 90 euros diarios, como el pasado año.

Actualmente, las resrervas de bungalows se encuentran ya al 90% lo que hace pensar que en los meses de julio y agosto se puede alcanzar el "lleno técnico".

La evolución del sector en la última década confirma que los campings ha crecido un 15% en pernoctaciones (12,8 millones) y un 19,6% en campistas nacionales (2,4 millones) desde el año 2009. Otro año más resulta significativo el repunte de las reservas entre campistas nacionales, que suponen el 65% frente al 35% de los extranjeros.

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, ha asegurado que se presenta un verano "histórico para el sector" y se ha mostrado confiada de que en 2019 se superen por primera vez los 40 millones de pernoctaciones y los ocho millones de viajeros, "cifras nunca antes alcanzadas".

La ocupación media en los campings ubicados en la costa mediterránea como Andalucía, Murcia y Barcelona rondará el 80% de ocupación media y los del norte los ubicados en Cantabria, Asturias y País Vasco registrarán un 80% de promedio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En el interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}