Tomelloso

Aprobados los sueldos y liberaciones de los concejales del Ayuntamiento de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 12 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Pleno de Tomelloso reunido este viernes en sesión extraordinaria ha aprobado la liberación de los concejales, las retribuciones de esos ediles y la alcaldesa, la composición de las distintas comisiones, las cantidades  por asistencia a comisiones y plenos y la dotación económica de los Grupos Municipales. El PSOE ha hecho valer su mayoría absoluta para sacar adelante sus propuestas.

El Ayuntamiento de Tomelloso va a contar con dos concejales liberados a tiempo completo, el de Urbanismo, José Ángel López y el de Festejos,Turismo y Juventud, Raúl Zatón; cada uno percibirá 37.000 euros brutos al año. En cuanto a las liberaciones parciales, el concejal de Servicios Económicos y Hacienda, Fran Barato y la concejala de Cultura y Educación, Nazareth Rodrigo, estarán dedicados al 80 por ciento, con una retribución bruta de 29.600 euros al año. La concejala de Deportes, Laura Gallego percibirá 20.000 euros brutos al año por una liberación del 50 por ciento. El sueldo que percibirá la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, será de 51.000 euros al año.

El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP y VOX.  Pilar Bonillo, ha dicho que VOX votaba en contra porque su grupo no entiende el criterio de las liberaciones y las retribuciones. La formación considera que todas deberían ser del 100 por ciento.

El portavoz del PP, Javier Navarro, ha anunciado el voto en contra de su grupo por el incremento retributivo de los ediles liberados que pasa de 139.500 euros al año a 200.000 euros, lo que supone un aumento del 46 por ciento con respecto al anterior mandato. Ha acusado al equipo de Gobierno de hacer un flaco favor al Ayuntamiento aumentando los sueldos, precisando que los “populares” habrían entendido un incremento “comedido” en los sueldos y las liberaciones.

Iván Rodrigo, portavoz del Grupo Socialista, ha Bonillo a Bonillo que el criterio de las liberaciones tiene que ver con las responsabilidades de cada edil. Ha respondido al portavoz del PP que el equipo de Gobierno de Tomelloso “es el más económico de la región” y la propuesta “lo es más que la del Partido Popular en 2007” y ha acusado a los “populares” de lanzar mensajes populistas.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, tras resaltar las ganas de trabajar del equipo de Gobierno, ha comparado las retribuciones de los concejales de la Corporación de 2007, presidida por el PP, con las propone PSOE. Carlos Cotillas cobraba como alcalde 56.000 euros, frente a los 51.000 que va a cobrar la propia Jiménez y el total de las retribuciones de 2007 era de 267.000 euros y en la actualidad será de 204.000 euros, ha precisado.  “Es decir, que 12 años después reducimos los salarios en 63.000 euros”.

El Pleno también ha aprobado dos puestos de trabajo eventual, reservados al gabinete de Alcaldía con una retribución de 33.000 euros brutos al año para cada uno de ellos. El punto ha salido adelante con los votos en contra de la oposición que han considerado excesivo el aumento de salario con respecto a la anterior Corporación.  Inmaculada Jiménez ha defendido la labor del personal que está a disposición de Alcaldía “que trabaja 24 horas al día los 356 días del año” sin cobrar horas extras y que desde su cese, el 14 de junio, han seguido acudiendo a su puesto de trabajo.

También se aprobó que los miembros de la Corporación perciban 90 euros  por la asistencia a Pleno y 80 euros a sesiones de Comisiones, y Junta de Gobierno Local. Los Grupos Municipales van a tener una asignación de 175 euros por grupo y mes y 150 euros por miembro y mes.

Comisiones

Además, se ha dado cuenta de las Comisiones Informativas, que estarán compuestas por 11 miembros de los diferentes grupos políticos en función de su representación, 6 de PSOE, 3 del PP, 1 de Vox y 1 de Ciudadanos. Serán: Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas; Comisión de Modelo de Ciudad; Comisión de Administración Pública y Promoción Económica;  Comisión de Bienestar Social; Comisión de Educación, Cultura y Festejos; así como la Comisión de Deportes.

5363 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Pues, que las corporaciones den ejemplo de reducción de gastos en general y de sueldos, es muy loable para los ciudadanos y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento Psoe de Tomelloso. Ha reducido gastos en sueldos de hecho, de 267.000 E año desde 2007 hasta 2015 Gobiernos del PP, y los del Psoe de Inmaculada de 2015 a 2019 y de 2019 a 2023 serán de 204.000 Euros. Un aplauso por ello.

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}