Deporte

Dani Ocaña gana el Torneo Vulco tras una durísima final

Se impone a un bravo Mariano Muñoz que se retiró al final por problemas musculares

Carlos Moreno | Domingo, 14 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Dani Ocaña ha ganado el Torneo Vulco de Tenis tras imponerse en un durísima final a un bravo Mariano Muñoz que se tuvo que retirar a causa de unos problemas musculares. A pesar de jugarse solo dos sets, el duelo se ha alargado casi dos horas y media, con largos peloteos en casi todos los puntos y dificultades de los dos jugadores para cerrar los puntos. El partido se ha disputado en el complejo de pistas de Ciudad Deportiva con la temperatura subiendo a medida que avanzaba el duelo y ligeras rachas de viento que agradecían los espectadores.

Muñoz empezó mandando en el partido, fiel a su estrategia de meter bolas, de poner a prueba la paciencia del contrario con un juego en el que llega a todo y arriesga lo justo. Muñoz ha ganado el primero por un claro 6-2. Ocaña ha cometido más errores de los esperados y no ha tenido opciones. 

Mucho más igualado ha sido el segundo, en el que ha ido creciendo Dani Ocaña, endureciendo sus golpes de derecha y haciendo correr más a Muñoz que ha empezado a sufrir con sus dolencias físicas. Varias veces se ha arrojado al suelo y ha sido su rival el que le ha ayudado a estirar para poder seguir jugando. Pero cuando el segundo set estaba 6-6, con el tie break 6-4 a favor de Ocaña, Muñoz ha decidido abandonar.  No era la mejor manera de concluir una final, pero los dolores de Mariano Muñoz eran ya insoportables y cabía la posibilidad de que se produjera una lesión de mayor consideración.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Adrián Morales ha vencido a Juanfran Romero, 1-6, 6-3 y 10-3 en el super tie break. Este duelo ha sido más rápido, con dos jugadores que han arriesgado y han golpeado muy duro a la bola.

El responsable de la empresa que patrocina el torneo, Felipe Córdoba, ha entregado los trofeos junto a los directivos del club. Allí estaban Luis Navarro, Miguel Antonio Mecinas y Antonio Calvo, entre otros, otros jugadores como Francisco Palomares y Rosa García. Todos ellos han compartido después una comida para cargar pilas para el torneo nacional que arrancará dentro de pocos días.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1702 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}