Provincia

“Castilla-La Mancha de Catas” estará en Daimiel el próximo jueves

La Voz | Martes, 16 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El programa “Castilla-La mancha de Catas” que forma parte del  convenio firmado por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España, celebrará este jueves, 18 de julio, su última cata en Daimiel antes de la interrupción estival durante el mes de agosto.

El programa comenzó en el mes de febrero y con ésta serán 25 las catas que se han celebrado en diferentes localidades de la Región. Hasta la fecha, han participado más de 800 personas, han colaborado 11 enólogos diferentes pertenecientes al Colegio y a la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, y se han catado vinos de  las Denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, Almansa, Ribera del Júcar, Manchuela, Uclés, Jumilla y  Méntrida, así como de Campo de Borja, Ribera del Duero, Rioja y Rueda, como Denominaciones de Origen invitadas.

En septiembre, el programa volverá a ponerse en marcha con catas  en El Provencio, Hellín, Cuenca, Guadalajara, Sacedón, Talavera de la Reina, Alovera y Socuéllamos, entre otras, hasta completar el ciclo que está constituido por 43 catas.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento  de la cultura del vino principalmente entre los jóvenes, llegando a ellos a través de catas dinámicas y divertidas en sus lugares de encuentro habituales.

1450 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}