Tomelloso

Jiménez: “Este equipo de Gobierno gana mucho menos que los del Partido Popular”

La alcaldesa rebate las acusaciones que horas antes ha hecho el portavoz del PP, Javier Navarro, sobre los sueldos y liberaciones

Francisco Navarro | Martes, 16 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Inmaculada Jiménez ha querido salir al paso “de las mentiras y engaños” que sobre los salarios y las liberaciones del equipo de Gobierno se están vertiendo durante toda la semana. La alcaldesa, en un encuentro con los medios, ha asegurado que doce años después ha reducido los sueldos de los equipos de Gobierno del PP.

Inmaculada Jiménez ha asegurado que siempre huye del “y tú más” pero que no duda en salir a contestar “cuestiones importantes o que no son ciertas. Cuando alguien habla desde la casa de todos ha de hacerlo con lealtad, sinceridad y mirando a los ojos a los tomelloseros”.

La alcaldesa ha asegurado que siempre ha tenido claro que las remuneraciones de los políticos “debían que tener una reducción” una cuestión que ha dicho defender en la oposición y en el gobierno. Hace cuatro años, ha explicado, un equipo de Gobierno en minoría “fue rehén de lo que quisieron los otros grupos”. Así, los sueldos y liberaciones no se aprobaron hasta el mes de agosto  “porque no les cuadraban e intentaron reducirlos al máximo”.

Jiménez ha dicho estar sorprendida “cuando los equipos de gobierno del PP se han estado llevando  el dinero de este Ayuntamiento a traición y ahora su portavoz, que está en la oposición, porque ha perdido las elecciones en Tomelloso, lanza mensajes para intentar contentar al pueblo”.  Pero, para Jiménez, Navarro no puede hacerlo “porque no está limpio de polvo y paja. Está manchado por sus acciones, que ha llevado a cabo desde el 2007 al 2015 y le ha consentido al anterior alcalde, Carlos Cotillas, todo lo que ha querido. El señor Navarro no nos puede dar lecciones de nada porque ha sido juez y parte de todo el dinero a traición que se han estado llevando los anteriores equipos de Gobierno del PP en este Ayuntamiento “.

La alcaldesa ha entregado a los medios de comunicación las actas de los plenos en los que se aprobaron las remuneraciones y liberaciones de los mandatos del  2007 y 2015 “porque yo no miento”. Unas actas “en las que se pueden comprobar los sueldos desmesurados que se pagaban en este Ayuntamiento”. Ahora, ha proseguido, Javier Navarro viene a hablar de tantos por ciento “ahora, en la oposición, le parece todo muy grave, pero,  ¿le ha explicado alguna vez a los tomelloseros cuándo él cobraba 22.000 euros por media liberación?”. Jiménez ha pedido al portavoz popular que no engañe “ya que todo el mundo tiene un pasado y el suyo ha sido consentir”.

“Este equipo de Gobierno gana mucho menos que los del Partido Popular”, ha proseguido la alcaldesa quien ha manifestado que “el dinero que se lleva un cargo político debe medirse por el trabajo que lleva a cabo”. Ha dicho comprender que a Javier Navarro “le doliera cuando el portavoz del PSOE le recordara que  cuando era Teniente de Alcalde y cobrando 22.000 euros por 20 horas perdieran 50 millones en subvenciones”.

Jiménez ha reiterado que las actas que ha presentado a los medios señalan que el salario del acalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, durante el mandato 2007-2011, hace doce años, era de 56.000 euros y el de un concejal liberado era de 42.000 euros frente a los 51.000 de la regidora y los 37.000 de los ediles en la actualidad. Es decir, ha asegurado “que esta alcaldesa ha reducido los sueldos doce año después”, ha habido un disminución real de todos los salarios con respecto a las legislaturas del PP. El alcalde de Tomelloso, ha proseguido Jiménez, cobraba 56.000 euros y a la vez era diputado provincial, estaba en el consejo de administración de CCM y sus ediles liberados estaban en órganos consultivos,  frente a esta alcaldesa y a sus concejales que perciben solo un salario.

La alcaldesa ha continuado señalando que el portavoz “popular” tampoco explica  “lo que gana en este Ayuntamiento y como el otro día en una hora y veinte gano 500 euros por la celebración y constitución de las Comisiones. ¿Gana un tomelloseros 500 euros en una hora y veinte minutos de trabajo?"

Jiménez ha explicado que ella tiene personal de confianza, como pasaba con los anteriores gobiernos del PP. El personal de confianza del PP eran dos personas que  cobraban 29.000 euros  al año más 4.000 de horas extras, frente a los 33.000 euros brutos  y sin horas que cobran los dos trabajadores del gabinete de Alcaldía, ha explicado la regidora.  Ha insistido en que “doce años después, esta alcaldesa gana 5.000 euros menos que Carlos Cotillas”.

Ha aclarado que en el mandato 2011-2015, en los sueldos del equipo de Gobierno no estaba incluido el del alcalde, que era senador. Además de los 60.000 euros del salario de parlamentario, ha proseguido, ganaba otros 600 o 700 del Ayuntamiento “y ahora hay una alcaldesa y todos los concejales con la dedicación exclusiva a Tomelloso y con la obligación de ganarse el pan”.

Ha pedido a la oposición que trabaje por la ciudad de Tomelloso “y no engañe ni se enrede en cuestiones que no son de utilidad para los tomelloseros. 

2438 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Mas claro el agua,siga asi trabajando por el pueblo y tendremos Inmaculada,mientras se presente,gracias por trabajar asi y no dude en tapar bocas de una manera tan elegante y real como en esta ocasion,por cierto si se sube un mes antes el sueldo,mayoria absoluta tambien,aunque debe de saber que un mes antes no podia ya que estaban las elecciones convocadas y practicamente en funciones. Viva tomelloso,fuera los mentirosos y enredaores.
Señora jimenez con todo mi respeto porque no se aumentaron el sueldo un mes antes de las votaciones?

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}