Tomelloso

Izquierda Unida reivindica precios populares para la Feria de Tomelloso

La formación denuncia la escasa vigilancia en la piscina municipal y la zona del Nuevo Tomelloso y se muestra en desacuerdo “con el aumento tan elevado de los salarios del equipo de Gobierno"

Francisco Navarro | Martes, 16 de Julio del 2019

Izquierda Unida ha reivindicado precios populares para la Feria de Tomelloso, una circunstancia que, según la formación, no será posible por la elevada cuantía de las licencias de las atracciones y servicios de hostelería. En un encuentro con los medios en el que ha participado el coordinador local de IU, Ismael Casero y el portavoz de la formación, Rafael Quesada, Izquierda Unida ha denunciado la poca vigilancia en la piscina municipal y en la zona del Nuevo Tomelloso, además de mostrar su desacuerdo “con el aumento tan elevado de los salarios del equipo de Gobierno”

A las puertas de la Feria de Tomelloso, Izquierda Unida “estando y no estando en el Ayuntamiento siempre ha reivindicado precios populares para las atracciones y los servicios de hostelería”. En ese sentido, Quesada ha denunciado que “eso va a ser harto difícil” dado que las subastas de las barras han subido considerablemente. Quesada ha puesto como ejemplo que las barras de los conciertos han subido de los 9.000 euros del pasado año a los 14.000 del actual. Una cantidad excesiva que no puede soportar ningún hostelero “así es imposible pedir precios populares”. Si las licencias de las atracciones y barracas de feria no fueran tan elevadas, ha señalado, se podría exigir unos precios más baratos para la población.

El portavoz de la formación de izquierdas, Rafael Quesada, ha denunciado la falta de vigilancia de la Piscina Municipal. Quesada ha asegurado que la instalación ha sufrido varios episodios de robo y vandalismo este verano y ha dicho no entender por qué el equipo de Gobierno, habiendo unas obras, no refuerza la vigilancia. En ese sentido ha señalado que según han informado varios trabajadores a la formación, se ha sustraído material y herramientas y varias losetas del vaso que se está construyendo.  Quesada también ha denunciado la tardanza de las obras de la piscina que no van a cumplir el plazo señalado para su ejecución, previsto para mediados de julio. “Esta temporada dudo mucho que se inaugure”.

También ha denunciado que la zona de la carretera de la Ossa, próxima al Nuevo Tomelloso sufre vandalismo, botellón e incluso ratas. El portavoz de IU ha pedido que se aumente la vigilancia en la zona y ha señalado que hay vecinos del barrio que le han comunicado que tal vez lleven a cabo una patrulla vecinal en la zona.

El coordinador local de IU, Ismael Casero, tras precisar que la formación defiende salarios dignos para trabajadores y que el Ayuntamiento de Tomelloso necesita personal  de confianza y liberados dentro de la política, ha dicho no entender “el aumento tan elevado de los sueldos que este equipo de Gobierno se ha aprobado ahora que tiene mayoría absoluta”. Es una mala manera, ha dicho Casero, de empezar estos cuatro años de Gobierno municipal. Son unas remuneraciones bastante grandes, “cuando en la mayoría de los casos no son liberaciones completas”. Casero ha reconocido que ha subido el porcentaje de las liberaciones y, por tanto, la cuantía de los sueldos. Del mismo modo que el equipo de Gobierno se ha subido el sueldo “nos gustaría ver como a los trabajadores del Ayuntamiento se les sube el sueldo o se aumenta la cuantía de los percibido por asistencia a comisiones del resto de los grupos municipales”.

1464 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}