Tomelloso

El guateque más tecnológico de Los Canuthi

La popular fiesta del verano en Tomelloso vendrá cargada de novedades y un enfoque mucho más moderno

Carlos Moreno | Miércoles, 17 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La cuenta atrás para el XII Guateque de la Peña Los Canuthi ya ha comenzado. Solo faltan diecisiete días para que los Jardines del Parque vuelvan a convertirse en esa efervescente explosión de alegría, ritmo, colorido y diversión que irrumpe en la noche primer sábado del mes de agosto. Este año será el 3 y  trae muchas y jugosas novedades, sobre todo desde el punto de vista tenológico. 

El guateque ha caminado algunos años por el alambre y ha peligrado su continuidad, pero la fiesta del verano por excelencia en Tomelloso ha ido superando adversidades y sigue en pie. Desde aquel primer inolvidable guateque en el 2008 ya son doce ediciones. Este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que considera al guateque como un rico patrimonio de los festejos de la ciudad y conviene cuidarlo. 

Será el guateque más tecnológico de cuantos se han organizado con nuevo atrezzo, rayo laser, la posibilidad de que los comentarios y fotos que se realicen se puedan ver en tiempo real en una pantalla gigante, una cámara de vídeo en vivo y gran protagonismo de las redes sociales con la retransmisión en directo de la fiesta en streaming.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, dos menos de lo que costarán después en taquilla. Se pueden conseguir en conocidos establecimientos y empresas de la ciudad: Radio Surco, Deportes Cronos, Librería El Cristo, Isabel Cañas, Barbacoa Nico, La Piñata, Carnicería Juanito, El Rey de la Ternera, Seven y también en La Posada de Los Portales   y en el portal de venta giglon.com.

Otro de los grandes atractivos del guateque será el sorteo de un viaje de tres días a Liverpool, la ciudad que vio nacer a los Beatles, sin duda, el icono más reconocible de la época del guateque.

Casarabonela

Pero la actividad guatequera de los Canuthi tendrá un episodio previo en la localidad malacitana de Casarabonela. Allí están los Canuthi el próximo fin de semana para dar ambiente a un guateque que ha organizado el Coro de la Virgen del Rosario.  Antes ya hubo guateques en Lepe y Gandía, ahora le llega el turno a esta localidad que abre las puertas de par en par a los Canuthi, peña que tiene en su haber el logro de haber organizado uno de los mayores guateques de España y del mundo.


3119 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}