Tomelloso

El Ayuntamiento lanza la campaña “Está en tu mano” por un Tomelloso más limpio

Francisco Navarro | Jueves, 18 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la campaña “Está en tu mano” que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de no ensuciar la ciudad. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Lorenzo Donoso y José Ángel López, han dado a conocer una acción que se va a difundir a través de los medios de comunicación y redes sociales y que busca que los vecinos “remen en la misma dirección que el Ayuntamiento” para mantener un Tomelloso limpio.

Inmaculada Jiménez ha destacado la importancia de un área fundamental de nuestra ciudad, que ha pasado a ser compartida por ambos ediles “que forman un tándem perfecto”. Para la alcaldesa es fundamental trabajar, no solo en acciones propias, también en la concienciación y sensibilización. Así, ha reconocido que la limpieza es un problema, que no solo es responsabilidad del Ayuntamiento, también de todos los ciudadanos en su conjunto “que deben remar en la misma dirección del Consistorio”. En ese sentido nace la campaña de limpieza viaria “Está en tu mano” ya que “Tomelloso nos compete a todos y que nos responsabiliza en todas y cada una de nuestras acciones”.

Lorenzo Donoso antes de explicar la campaña ha detallado a los medios la evolución de la limpieza viaria en Tomelloso. En el pasado mandato se pasó de una media de 10 a 18 barrenderos que actúan en todo el casco urbano. Hay un contrato de limpieza con una empresa eterna, ha seguido detallando el edil, que se ha aumentado de los 35.000 del 2015 a los 100.000 euros de la actualidad. El contrato contempla una barredora y una hidrolimpiadora, además de una serie de jornales de una brigada de limpieza que se distribuyen a petición del Consistorio a petición de éste. Según ha explicado el edil, dentro del convenio con Comsermancha existe un equipo de limpieza para grafitis. Asimismo, hay un acuerdo con Fundación Cadisla de limpieza de zonas verdes y de conserjería para apertura y cierre los parques, muy importante para evitar actos de vandalismo y que se ensucien esos espacios a deshoras.

En cuanto a la campaña, que busca la concienciación de los ciudadanos sobre la limpieza urbana, Donoso ha explicado que es la primera vez que se lleva a cabo y que está previsto repetirla en los siguientes años. Se hace en esta época, ha señalado, porque es en verano cuando más se usa la calle y por tanto es bueno concienciar en este periodo para que no se ensucie.

Donoso ha recordado que el Punto Limpio está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 17:00h a 19:00h y los sábados por la mañana,  de cara a evitar los objetos de gran volumen fuera de los contenedores de residuos.

1150 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}