Tomelloso

Etapa 5, día 6. Lecciones de mujer

Luis Ballesteros Martín de Almagro | Sábado, 20 de Julio del 2019

La etapa comenzaba a las 7:00 horas, una etapa corta de 19 km pero intensa en el recorrido y en el cansancio. Los músculos están ya castigados y el cansancio se acumula en el interior de los componentes del grupo.

La etapa tiene una gran encrucijada de caminos puesto que a partir de Arzua se cruzan todos los caminos habidos y por haber en un punto concreto generando una confluencia de personas que provoca una gran satisfacción al ver tanto ser humano andando por diferentes causas, la fe, la devoción, la promesa, la satisfacción, la apuesta, el reto, el encontrarse a si mismo, cada persona tiene sus realidades y sus motivos, cada persona tiene sus connotaciones, lo bonito, es que cada uno de nosotros lo hace por algo, o por alguien importante.

La satisfacción del ser humano es la convivencia y hoy es uno de los factores más determinantes, puesto que perfectamente nos podemos congregar 2.000 personas en el tramo de Arzua a Pedrouzo, cruce del camino, del Norte, camino francés, y camino portugués. Todo esto genera una sinergia de personas que provoca que nos hagamos una fotografía con un grupo de Daimiel y acabemos cantando Tomelloso Oe, Tomelloso O, o que hablemos con el grupo de Andalucía por 6 vez consecutiva. Al final lo bonito es el converger en un punto y generar convivencia entre las personas y si podemos incluir a las personas con discapacidad, ya es sublime.

La etapa camina a un ritmo rápido hasta las 9:30 horas dónde llevamos 10 km y marcamos un ritmo de 5 km. la hora. Pero algo ocurre adentro de nuestro grupo que cambia la perspectiva del bloque. Finalizado el descanso buscamos la convivencia y el apoyo en equipo y las últimas personas que siempre han ido al final al del grupo y que siempre lo pasan mal, decidimos ponerlas las primeras, y eso provoca que todo el mundo baje el ritmo, pero nos relajamos y empezamos a convivir en equipo mucho más, y verdaderamente vemos una evolución en las personas que ahora encabezan el grupo y empiezan a tirar como grandes valientes, aun teniendo dolores terribles, se sacrifican por el grupo y nos brindan una lección de fuerza y pundonor.

A las 12:45 horas llegamos a nuestro destino donde podemos descansar y prepararnos paa la gran dura etapa de mañana donde nos levantaremos a las 4:30 horas, ya que debemos de caminar rápido y veloces según la meteorología con lluvia incluida.

Mañana sábado llegamos a Santiago de Compostela y podremos concluir nuestro Camino. Iremos todos, porque a nuestra Carmen María la llevaremos a ver al Apóstol Santiago en silla de ruedas.

HISTORIAS DE VIDA

Las historias de hoy se vinculan a nuestras Carmenes y a nuestra Rocío, mujeres con fuerza y coraje que nos han demostrado cada día su fuerza, su valía, su entereza, y su constancia. Madres corajes, mujeres luchadoras, valientes y con ganas de vivir la experiencia de la vida, con pundonor y con entusiasmo. A pesar de sus dolores, de sus molestias y de su edad, nos han dado una lección a mucho de nosotros y debemos de aprender de ellas esta lección de vida. 

La fe para muchos, la fuerza para otros, el coraje para unos cuantos, el caso es que mañana tres grandes mujeres luchadoras, alcanzarán su objetivo y ojalá muchas mujeres que no creen que pueden, lean y observen las hazañas de estas tomelloseras y les den fuerza y confianza para que tengan fé en la vida, para que crean que en la vida todo es posible.

A nuestras Carmenes con diferente operaciones que limitan sus funciones a la hora de andar van a conseguir un reto que para muchas es inalcanzable. A nuestra Rocío que venía a encontrarse y sale nueva y rejuvenecida, ya que ha visto como personas con discapacidad le han dado una lección de vida y ha visto que todo el mundo es igual en la vida.

La fuerza mental que tiene una mujer debería ser motivo de estudio, ya que la capacidad de una mujer está fabricada para sufrir, desde aguantar el dolor más terrible, que un hombre jamás soportaría, o como para tener la fuerza mental para subsistir ante situaciones terribles e insufribles. Nuestra Carmen María se ha superado ante la adversidad y mañana visitará al apóstol Santiago en silla de ruedas.

Mañana es un día especial de regocijo y de alegría, de lloros y cantos, de satisfacción y de entusiasmo, cumplido este objetivo nos queda otro muy bonito y es el premio que le hemos preparado.

Gracias por seguirnos, Mañana más y mejor, no os perdáis el final.

Luís Ballesteros Martín de Almagro. Coordinador Ocio, Deporte, Voluntariado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1754 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}