Economía

La Cámara de Ciudad Real fomentará la innovación en el comercio minorista de la provincia

La Voz | Martes, 23 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Cámara de Ciudad Real vuelve a fomentar un año más la innovación y la competitividad dentro de un sector tan importante para la provincia como el comercio; por ello, un año más pondrá a disposición de estos profesionales el Programa de Comercio Minorista que financian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Secretaría de Estado de Comercio.

En concreto, este programa posibilitará el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en pymes ciudadrealeñas con el objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios mediante la realización de dichos diagnósticos individualizados y de informes de recomendaciones de mejora para que los participantes en este programa puedan adoptar soluciones que les permitan mejorar su situación competitiva. 

La realización de los diagnósticos será gratuita para todos los comercios participantes, ya que su importe será financiado con fondos FEDER y fondos de la Secretaria de Estado de Comercio. Todos los profesionales del comercio interesados en poder sumarse a este programa de mejora de la competitividad podrán presentar sus solicitudes en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y en su sede electrónica desde el próximo 7 de agosto y hasta el 22 de noviembre o hasta la finalización del presupuesto. 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, consciente del carácter estratégico del comercio minorista para la generación de empleo, la vertebración de la actividad económica de las ciudades y el turismo en la provincia; volverá a complementar durante el año este programa con diferentes acciones formativas que tienen la intención de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas estratégicas. Estas actividades formativas ya se han venido desarrollando en numerosos municipios de la provincia abordando aspectos tan importantes como la atención al cliente, la gestión del negocio, el comercio electrónico, el merchandising o el escaparatismo. 

Durante el pasado ejercicio 2018, el Plan de Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista desarrolló acciones en nueve localidades de la provincia de las que se beneficiaron directamente alrededor de 230 profesionales.   


1309 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}