Deporte

Santi Lapaz: “Vengo a darlo todo”

El Basket Atlético Tomelloso presenta a su último fichaje, un jugador joven de gran calidad

La Voz | Jueves, 25 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Santi Lapaz, flanqueado por Ramón Sánchez y Ramón Cañas Santi Lapaz, flanqueado por Ramón Sánchez y Ramón Cañas

El Basket Atlético Tomelloso ha presentado en  la sede de su patrocinador principal, Seguros Jiménez Valentín, a Santi Lapaz, un refuerzo de lujo para su ilusionante andadura en la primera nacional. Acompañado por el vicepresidente del club, Ramón Sánchez, el entrenador, Ramón Cañas y el técnico responsable de la cantera, Fernando Diaz Ropero, el nuevo fichaje se ha mostrado muy ilusionado.  “Vengo a darlo todo, a aportar para que el equipo llegue lo más alto posible y la verdad es que estoy muy contento -ha señalado-. En el baloncesto, como en cualquier otro deporte, sin ganas y sin sacrificio se alcanza poco”                     

Lapaz conoce a algunos de los que serán sus compañeros “por las dos veces que he jugado contra ellos y especialmente a Carlos López con el que coincidí en Villarrobledo. Son gente seria que tienen muchas ganas e ilusión”. A juicio del flamante fichaje del Basket Atlético Tomelloso,  “la nueva categoría debe imponer respeto porque es exigente, pero con trabajo estoy  seguro de que haremos  cosas importantes”.                        Ramón Sánchez ha detallado la trayectoria de Lapaz, “un jugador que atesora mucha calidad, al que pudimos conocer bien en la eliminatoria de ascenso del año pasado y que hace dos años jugó en liga EBA y del que sin duda esperamos mucho”. En la misma línea, Ramón Cañas ha asegurado que “Lapaz dejó el pabellón muy alto en los partidos que jugó contra nosotros el año pasado. Es un refuerzo importante, lo mismo que la renovación de Carlos, porque son dos jugadores que nos van a dar mucho a nivel físico”.

En cualquier caso, Cañas incidió en que el equipo debe trabajar con la máxima humildad. “No hay que olvidar que somos novatos en la categoría, los últimos que hemos llegado y nos tenemos que ganar el respeto de los árbitros y de los rivales que tengamos enfrente. Ya tenemos asegurados a nueve en la plantilla y hay otras cosas que están a punto de cerrarse, en un proyecto que va tomando buen color, pero insisto en que tenemos que tener los pies en el suelo y tener claro que nuestro objetivo será mantener la categoría”. 

Mientras tanto, Fernando Díaz-Ropero, que debuta en el cuerpo técnico ha señalado que “he venido a Tomelloso a trabajar con gente que son amigos y a los que conozco desde hace muchos años. Me propusieron venir al club para desarrollar un proyecto de tecnificación de jugadores, desde las categorías más pequeñas hasta seniors y luego también le echaré una mano a Ramón en temas relacionados con el scouting y la preparación de los partidos del primer equipo. Me encanta trabajar con las categorías inferiores, para que los niños vayan mejorando y creciendo”.


ob.imagen.Descripcion
1880 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}