Tomelloso

El PP critica la “nefasta planificación” en la ejecución de las obras de la plaza de España

La Voz | Martes, 30 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En un comunicado de prensa, el PP critica la “nefasta planificación en la ejecución de las obras de la plaza de España”. El pasado 5 de julio —explica la nota— el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso registraba una solicitud “destinada al equipo de Gobierno socialista de nuestra localidad en la que se le exponían las muchas quejas recibidas por parte de vecinos y comerciantes tomelloseros sobre los problemas del tráfico y de accesibilidad producidos por la realización de las obras de la plaza de España”.  Ahí se le recordaba al Gobierno local, prosigue la nota, “que esas obras se están desarrollando sin que exista un recorrido accesible que permita a los peatones cruzarla. También, que los pasillos existentes entre las zonas donde más comercios existen, apenas alcanzan para el cruce de varias personas en fila india”.

Los “populares” solicitaban “no sólo que se habilitara un tramo accesible que permitiera comunicar los accesos de la Plaza de España para el tránsito de peatones durante las obras, sino también que los concejales del PP pudieran tener acceso al cronograma completo de ejecución de dichas obras”.

Casi un mes después —afirma el PP—, el equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez “ha hecho caso omiso a todas estas peticiones ocasionando que aumente el descontento y el malestar de los vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de España debido a las obras”. El PP dice en el comunicado “que a los continuos cortes en el tráfico, la nula accesibilidad en los trayectos, ahora también hay que sumar los prolongados cortes en el suministro de agua en toda la zona centro, así como las zanjas que se vuelven a abrir en calles que ya se habían dado por terminadas”.

Para el Partido Popular,  “el único afán que está teniendo el equipo de gobierno socialista de nuestra localidad es el de cargarse la plaza de España a costa de un millón y medio de euros, de los cuales, los tomelloseros vamos a tener que pagar trescientos mil de nuestros bolsillos, para llevar a cabo una remodelación que nadie estaba pidiendo y que se está realizando sin ningún tipo de medida previa como era un plan de tráfico”.

2227 usuarios han visto esta noticia