Economía

“Para contratar unas vacaciones la mejor fórmula es una buena relación calidad-precio”

Narciso Avendaño, de Selfie Tour, analiza las tendencias y preferencias de sus clientes a la hora de elegir sus destinos

La Voz | Jueves, 1 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy 1 de agosto comienzan las vacaciones para muchos españoles. El sector turístico afronta su época alta con la pretensión de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. El momento es ideal para conocer las tendencias que se imponen en un sector de gran importancia para la economía nacional. La Voz de Tomelloso ha hablado con el responsable de la Agencia Selfie Tour, Narciso Avendaño, que nos ha recibido en su oficina de la calle Oriente  para ofrecernos interesantes datos y opiniones sobre cómo está afrontando el sector la época estival. 

-Agosto sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia, ¿no es así?

-Sí, aunque quizá no tanto como años atrás. A partir del mes de mayo, ya tenemos reservas, en junio también hay un movimiento importante y el mes de julio puede llegar a ser tan fuerte como el de agosto. Y luego está septiembre, un mes que puede llegar a registrar el 60 por ciento del movimiento que tenemos en agosto. En septiembre hay sectores como el de la hostelería y otros oficios que aprovechan para coger sus vacaciones. Nosotros recomendamos a nuestros clientes meses alternativos a agosto, que es el mes de mayor saturación y precios más altos.

-¿Cómo se está desarrollando la campaña de verano?

- Se ha experimentado un crecimiento en el volumen de ventas con respecto al año anterior del 10 por ciento.

-¿Cuáles son los destinos más demandados por los clientes?

-Los destinos de sol y playa siguen marcando la pauta, especialmente todos los del sur y el este del país: costa cálida, costa del sol, costa tropical, costa blanca…Incluso se da la circunstancia de que algunos clientes eligen siempre  el mismo destino y les cuesta mucho trabajo escoger nuevas alternativas. Hay gente que llevan toda la vida veraneando en Benidorm y es prácticamente imposible convencerles para que elijan otros destinos.

-Y…¿qué me puede contar de otras alternativas al turismo de sol y playa?

-El segundo producto que más se vende es Europa. Hay capitales que son muy visitadas: Budapest, Praga, Londres, Berlín, París, Roma….y luego tenemos también el turismo interior que quizá sea el más flojo en estos momentos,  pero que tiene muchos atractivos  para gente que busca un verano más fresco: rutas por la cornisa cantábrica o el Camino de Santiago, por poner algunos ejemplos.

-A la hora de hacer sus reservas, ¿a qué otorgan más importancia los clientes, al precio o la calidad del servicio que puedan recibir en sus vacaciones?

-La gente mira preferentemente el precio, pero al mismo tiempo exige unos mínimos de calidad. Lo ideal es encontrar una buena relación calidad-precio, un equilibrio entre los dos parámetros. Si lo fías todo a un precio bajo, luego te puedes encontrar con cosas que no te gusten. Los clientes vienen ya a la agencia con muchos datos puesto que han consultado y comparado precios en internet, algo que en cierto modo facilita nuestra labor. A veces da la sensación de que tienen tanta información de los hoteles como podamos tener nosotros.

-¿Cuál suele la duración más habitual de las vacaciones?

-Lo más frecuente es una semana, luego hay casos aislados de que puede ser un periodo menor o mayor. Pero casi siempre es una semana, que en Tomelloso es muy típico hacerla coincidir con la semana de la feria.

-En líneas generales, ¿cómo se encuentra el sector en estos momentos?

-La época que vivimos no es mala. La competencia es inevitable, sobre todo a través de internet, aunque a la larga esta circunstancia no supone demasiado perjuicio para nosotros. La gente viene a la agencia más documentada y con datos, pero  a la larga en el noventa por ciento de los casos somos nosotros los que gestionamos las reservas. Hay clientes que tienen miedo a sufrir estafas o a tener que soportar una estancia que en poco se parece a la que han contratado. Incluso somos nosotros los que muchas veces tenemos que resolver algunas reclamaciones por problemas que tienen los clientes en los hoteles.

-Selfietour está realizando una apuesta muy importante por el enoturismo, ¿en qué nuevos proyectos están trabajando?

-Vamos a promover un viaje de periodistas que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. Se trata de que puedan ver lo que es una vendimia en vivo, con todos los pasos del proceso, desde la recolección a la elaboración del vino en la bodega. Un proyecto interesante en el que estamos trabajando con mucha ilusión.


1964 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}