Tomelloso

La plaza de España de Tomelloso se inaugura este domingo

Francisco Navarro | Miércoles, 14 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que la inauguración de la plaza de España se llevará a cabo el domingo 18 de agosto a las 21:30h. En un encuentro con los medios, la regidora, ha asegurado que, como no puede ser de otra forma tratándose de un espacio tan emblemático “va a ser una inauguración espectacular con un acto como nunca se ha visto en Tomelloso”.

Inmaculada Jiménez ha precisado que se va a llevar a cabo una inauguración como la obra merece y como marca el protocolo de los Fondos Europeos. Estos indican que se debe convocar a los ciudadanos y que estos sepan que se han ejecutado con Fondos FEDER.

Qué mejor forma de inaugurar una actuación tan emblemática que haciendo partícipes a los ciudadanos, ha dicho la alcaldesa. La inauguración va a ser el domingo 18 de agosto a las 21:30h “y me gustaría convocar a todos los ciudadanos de Tomelloso que nos quieran acompañar. Va a ser una inauguración muy especial, será espectacular, un acto como nunca se ha visto en la ciudad”, ha manifestado la alcaldesa. La inauguración tendrá espectáculos de luces y sonido “y no quiero desvelar más, quiero que los ciudadanos se acercan a la plaza para inaugurar lo que va a ser un nuevo punto de encuentro, un espacio para el paseo, para los más pequeños; también para la cultura con ese elementos escultóricos, en definitiva, para que la plaza tenga vida”.

Jiménez ha explicado que la de la plaza de España ha sido una obra muy importante para la ciudad de Tomelloso. No solo por ser la primera vez que ha venido una inversión de esta envergadura con fondos europeos “que para nosotros era muy importante después de muchísimos años, porque siempre habíamos estado a la cola mientras que ciudades de nuestro entorno como Alcázar, Valdepeñas, Puertollano o Ciudad Real habían obtenido subvenciones millonarias”.  Fruto del trabajo de este equipo de Gobierno, ha recordado la alcaldesa, se obtuvo una importante inversión y el proyecto de la plaza va a ser el primero que verá la luz.

El proceso de remodelación de la plaza, ha recordado Jiménez, surgió de un proceso de participación ciudadana en el que se opinó en todos los aspectos de la futura obra. Al final, el resultado es excelente, ha manifestado Inmaculada Jiménez. A la alcaldesa le consta que ha sido una obra “que ha suscitado muchos comentarios” una circunstancia que ha considera normal “ya que las obras son siempre muy molestas”. En ese sentido y haciendo gala de su humor, la regidora ha calificado a la de la plaza de España como “la obra más comentada del mundo”.

ob.imagen.Descripcion

La alcaldesa ha confirmado que los plazos se han cumplido en “una obra que ha sido rápida en su ejecución”. Se anunció que la actuación iba a tener un plazo de siete meses; la obra comenzó en febrero y “ya está prácticamente acabada su ejecución a 14 de agosto”, señala Jiménez. Faltan algunas cuestiones menores “pero uno si se asoma al balcón del ayuntamiento podrá comprobar que la obra está finalizada”. La empresa y los trabajadores tienen todavía unos días, incluso después de la inauguración, para los remates finales.

La alcaldesa ha acabado  invitando a los ciudadanos “que este domingo a las nueve y media de la noche tiene una cita en la plaza de España para que todos podamos disfrutar y para ver un espectáculo sin igual. Para que todos, una semana antes de la feria, podamos disfrutar de ese espacios”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
7398 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}