Provincia

Rosendo tendrá una calle en Bolaños

La Voz | Viernes, 16 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El pueblo de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, celebrará el próximo sábado 24 de agosto, un acto en el que se dedicará una calle al cantante de sangre bolañega, Rosendo Mercado. A las 12.30 de la mañana, tendrá lugar el acto de dedicación de la calle situada en la urbanización del nuevo Centro de Salud.

En el acto estará presente el artista Rosendo Mercado junto a su familia, el alcalde Miguel Ángel Valverde, la corporación municipal, así como el resto de vecinos que se quieran acercar al descubrimiento de la Placa que llevará el nombre del icono de la música rock en España.

Esta propuesta de Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del insigne rockero de sangre bolañega, se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Una persona con una trayectoria artística reconocida tanto a nivel nacional, como internacional, que fiel a su estilo de siempre, ha sido respetado dentro del mundo de la música y ha trascendido diversas generaciones.

Cantante con sangre bolañega

Un cantante con sangre bolañega e icono de la música rock en España durante los últimos 40 años, además de uno los artistas más respetados del panorama musical español. Alguien que siempre ha reivindicado su origen manchego y de su pueblo, Bolaños.

Aunque nacido en Madrid, es hijo de bolañegos que emigraron a la capital de España, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares, además de haber ofrecido dos conciertos en Bolaños a lo largo de su carrera.

Igualmente, el artista ha reivindicado siempre en sus actuaciones y apariciones públicas su origen manchego y en concreto de Bolaños, un pueblo al que ha acudido regularmente para visitar a su madre cuya residencia, tras regresar de Madrid, se encontraba en esta localidad ciudadrealeña.

Según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “quiero agradecer como alcalde la generosidad que para este merecido reconocimiento tuvieron ambos grupos políticos y todos sus concejales, a fin de que estas propuestas hayan sido de ambos grupos y aprobadas por unanimidad.

Seguidamente ha animado al pueblo de Bolaños a participar en este acto y donde ha destacado que “con estos reconocimientos nos reconocemos a nosotros mismos, poniendo de relieve que lo que somos y tenemos, en todos los aspectos, también se debe en gran parte a lo que antes otros trabajaron y ofrecieron a los demás”.

1658 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}