Provincia

Rosendo tendrá una calle en Bolaños

La Voz | Viernes, 16 de Agosto del 2019

El pueblo de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, celebrará el próximo sábado 24 de agosto, un acto en el que se dedicará una calle al cantante de sangre bolañega, Rosendo Mercado. A las 12.30 de la mañana, tendrá lugar el acto de dedicación de la calle situada en la urbanización del nuevo Centro de Salud.

En el acto estará presente el artista Rosendo Mercado junto a su familia, el alcalde Miguel Ángel Valverde, la corporación municipal, así como el resto de vecinos que se quieran acercar al descubrimiento de la Placa que llevará el nombre del icono de la música rock en España.

Esta propuesta de Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del insigne rockero de sangre bolañega, se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Una persona con una trayectoria artística reconocida tanto a nivel nacional, como internacional, que fiel a su estilo de siempre, ha sido respetado dentro del mundo de la música y ha trascendido diversas generaciones.

Cantante con sangre bolañega

Un cantante con sangre bolañega e icono de la música rock en España durante los últimos 40 años, además de uno los artistas más respetados del panorama musical español. Alguien que siempre ha reivindicado su origen manchego y de su pueblo, Bolaños.

Aunque nacido en Madrid, es hijo de bolañegos que emigraron a la capital de España, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares, además de haber ofrecido dos conciertos en Bolaños a lo largo de su carrera.

Igualmente, el artista ha reivindicado siempre en sus actuaciones y apariciones públicas su origen manchego y en concreto de Bolaños, un pueblo al que ha acudido regularmente para visitar a su madre cuya residencia, tras regresar de Madrid, se encontraba en esta localidad ciudadrealeña.

Según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “quiero agradecer como alcalde la generosidad que para este merecido reconocimiento tuvieron ambos grupos políticos y todos sus concejales, a fin de que estas propuestas hayan sido de ambos grupos y aprobadas por unanimidad.

Seguidamente ha animado al pueblo de Bolaños a participar en este acto y donde ha destacado que “con estos reconocimientos nos reconocemos a nosotros mismos, poniendo de relieve que lo que somos y tenemos, en todos los aspectos, también se debe en gran parte a lo que antes otros trabajaron y ofrecieron a los demás”.

1273 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}