Tomelloso

Yllana mete a Queen en nuestros corazones

Francisco Navarro | Domingo, 18 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cuando se acerca la Feria y Fiestas, Yllana vuelve a Tomelloso (alguien decía a este cronista que había que nombrar “Viñador” a la compañía, dadas sus reiteradas visitas a nuestra ciudad para las fiestas patronales). Con el Teatro Municipal de Tomelloso absolutamente lleno, este sábado se puso en escena We love Queen. Dirigido por Yllana, el espectáculo es un homenaje a la banda británica de rock, con músicos en directo y una gran puesta en escena que fue un completo éxito.

El público se divirtió de lo lindo con las canciones más conocidas de los míticos Queen, participando de lleno en el espectáculo. Un show cargado de buena música y rebosante de energía que emocionó  y entretuvo de principio a fin.

El espectáculo comienza con los artistas vestidos de monjes, bajando a la platea, al ritmo de “We will rock you”  en canto gregoriano. Enrique Sequero es el “Gran Fanático” de la mítica banda Queen, ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su grupo preferido. Nos da la bienvenida deseando que “Queen penetre inmisericorde en vuestros corazones”. Enrique Sequero —todo un veterano de musicales como Jesucristo Superstar, Cats o Notre Dame de París, un lujo verdadero lujo— interpreta algunos temas del grupo de Mercury. Habla de épica y, claro, no hay nada más épico que “We will rock you”.

Como anuncia el programa, Enrique buscará en la platea a uno de los asistentes para que suba al escenario a cantar. Busca a alguien, “Somebody to love” y aparece Manuel, un joven del público con una voz como los ángeles. A pesar de que todos nos lo imaginábamos, nos confiesan que está preparado, se trata de Manuel Bartolí (Shrek El Musical). A partir de ahí los dos cantantes se combinarán para interpretar a Queen y demostrar cómo generaciones distintas pueden sentirse atraídas por la banda.

Bartolí se arranca con “I want to break free” y el respetable enloquece, incluso parodian el vídeoclip original, ese que todo el mundo conoce en el que Mercury se disfrazaba de mujer y pasa la aspiradora. Llega “I want it all”, interpretado por los dos cantantes para dar paso a otro momento descacharrante y divertido del show: “Another one bites the dust”. En ese número los espectadores aprenden una coreografía y se convierten en bailarines improvisados, pero echándole muchas ganas.

Otro momento brillante —hubo tantos en la noche— fue cuando Sequero y Bartolí interpretan a dúo “Under pressure”, menudo portento de voces. Y como la velada iba de momentos, llegó el emotivo, “The show must go on”, la canción que Mercury no pudo cantar en directo. El cantante recibió un gran aplauso del respetable, que seguía entregado. Con la desenfadada  “Don't stop me now”, los dos intérpretes bajan a la platea; con “Who want to live forever”, momento en que Bartolí recuerda la muerte de Mercury, el público enciende las linternas de los móviles y corean la pieza.

Pero aún quedaba más, “Bohemian Rhapsody” como número final. El público puesto en pie aplaudió a rabiar y logró dos temas de propina, “Friends will be Friends” y “We are the champions”.

We love Queen está más cerca de un concierto que de un espectáculo teatral (la escenografía es más propia de los primeros), la trama solo busca unir las canciones evocando los recuerdos de los protagonistas y, por supuesto, tiene el sello de humor de Yllana. Y como en cualquier montaje de la compañía, el público es otro protagonista.

Como decimos, el público cantó, bailó, rio, dio palmas, movió la cabeza, sacando su yo más rockero. Fue, sin ninguna duda, una noche muy divertida y un gran recuerdo a la “Reina” del rock.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3565 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}