Deporte

Cien arqueros compitieronn en el torneo "Ciudad de Tomelloso

El trofeo Ciudad de Tomelloso que organiza Tomiarco acoge a competidores de muchos puntos del país

Carlos Moreno | Domingo, 18 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cien arqueros procedentes de diversos puntos del país compiten en estos momentos en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso. La prueba de tiro con arco “Ciudad de Tomelloso” se ha iniciado a las diez de la mañana y su finalización está prevista para las dos del mediodía. Con Joaquín López Arribas y Elena Gallego como jueces, la competición se desarrolla en muchas categorías y modalidades desde los más jóvenes, ardillas alevines y benjamines,  a la de veteranos, que es la que mayor afluencia de participantes ha registrado. En función de las categorías y modalidades, varían las distancias y el tipo de arco con que se tira. La competición forma parte de una liga interclubes que se ha organizado en la provincia de Ciudad Real, si bien esta prueba acoge a tiradores de la liga y otros que no forman parte de ella.

Elena Gallego ha explicado a La Voz de Tomelloso que había 102 inscritos, “pero por lesión no han podido venir dos y nos hemos quedado en cien. Ha venido gente de Lleida, Almería y Badajoz por primera vez y luego tenemos a los tradicionales clubes de Toledo, Tarancón, Cuenca, también arqueros de Jaén de localidades como Linares o Andújar y presencia de otros arqueros de la provincia como Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, La Solana, Manzanares y Alcázar de San Juan”. Es la primera vez que la competición se desarrolla en una superficie de césped artificial.

Los arqueros han hecho un alto en el camino a las 11,30 horas para el almuerzo. De Tomelloso compiten cinco arqueros y el resto de componentes del club se están dedicando más a labores de organización.  El calor está apretando, pero ello no está mermando el nivel de la competición.

Como ya es tradicional, la competición premia con productos de la tierra a los ganadores: paletillas y una botella de mistela, además de quesos, chorizos y productos ibéricos, con el fin de promocionar la gastronomía de Tomelloso. Además, todos los participantes ya tienen garantizado un melón de la cooperativa Santiago Apóstol y botellas de vino de las cooperativas Virgen de las Viñas y San José.

Al final los ganadores fueron Antonio Fernández (Sagitta) en senior recurvo masculino; Sandra Cebrián (Sagitta) en senior recurvo femenino; Rafael Passas en veterano recurvo masculino; Eusebio Párraga (Tarancón) en novel recurvo masculino; David Cámara (Andújar) en cadete recurvo masculino; Andrea García Abadillo (Arcosol) en alevín recurvo femenino; Juan de la Mata (Arcosol) en alevín recurvo masculino; Esther Sofía Arroyo (Alcazarco) en benjamín recurvo femenino y Hugo Vico García (Andújar) en benjamín recurvo masculino.

En senior compuesto masculino ganó Martín Rebollo (Indalarco), mientras que en mujeres venció Ana Nerina Rodríguez (Alcazarco). En veterano compuesto masculino la victoria fue para Juan Manuel Rodríguez y en senior tradicional masculino para Carlos García (Arcocuenca). En la categoría de veteranos tradicional masculino ganó Andrés Padilla y en la categoría infantil lo hizo Silvia María Arroyo (Alcazarco).

Finalmente en la categoría Longboww se impusieron Eusebio Faba (Tomiarco), Irene Santa María (Pardinyes) y José Antonio Carretón (Manzanares).


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1862 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}