Revista

Llegan las tormentas de agosto: aviso amarillo este miércoles en la comarca de La Mancha

En Tomelloso los termómetros no subirán más de los 29 grados

Belén Rodríguez / Lanza | Martes, 20 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Tormenta en Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano Tormenta en Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano

El tiempo empeora en Ciudad Real y llegan las tormentas habituales de la recta final de agosto, que podrían ser fuertes en la comarca de La Mancha, en aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora este miércoles.

Lo más probable es que llueva en las primeras horas de la tarde (a partir de las tres) en toda la zona este de la provincia. La previsión de que llueva y haya tormentas entre las 15 y las 22.00 horas está entre un 40 y un 70 por ciento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Mereteorología.

Máximas “fresquitas”, de 29 y 32 grados

La bajada de las temperaturas, sobre todo las máximas, que ha empezado tímidamente el lunes, es general y más acusada este miércoles. En poblaciones como Valdepeñas y Tomelloso los termómetros no subirán más de los 29 grados, mientras que en Ciudad Real y Puertollano no pasarán de los 32 y 33, respectivamente.

El prónostico oficial habla de “intervalos nubosos de evolución diurna, con probabilidad, excepto en el extremo oeste, de chubascos dispersos y tormentas ocasionales en las primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en la zona este”.

¿Qué significa aviso amarillo por tormentas?

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que que en la zona afectada se prevén “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, informa la Unidad de Protección Civil y Emergencias. Es decir, tormentas de intensidad superior a la habitual de forma puntual.

1105 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}