Tomelloso

Tomelloso contará con cámaras de vídeovigilancia

Inmaculada Jiménez ha presentado el proyecto en el que se van a instalar entre 25 y 30 cámaras más una sala de control, por un importe de 225.000 euros con cargo al superávit de 2018

| Miércoles, 21 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que la ciudad va a contar con cámaras de vigilancia con la intención de aumentar la seguridad. Se trata —ha explicado Jiménez a los medios— de un proyecto “muy importante, que va a ver la luz en los próximos meses” que es, además, un compromiso electoral del equipo de Gobierno.

Un proyecto, ha enfatizado la regidora, “en el que llevamos trabajando mucho tiempo” pero que no había llegado a buen puerto por cuestiones económicas dado que es una actuación costosa. Según ha relatado Jiménez, se han finalizado los trabajos para poder presentar el proyecto, contando con el asesoramiento de empresas del sector y de otros Ayuntamientos que ya tienen instalado este sistema.

Con esta actuación se pretende la protección de los intereses públicos en beneficio de la convivencia ciudadana, la utilización correcta de las vías y espacios públicos, la prevención del vandalismo y de la violencia, además de identificar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. “En definitiva —ha incidido la alcaldesa—, queremos que Tomelloso sea una ciudad segura, que es el fin de este proyecto”.

Las cámaras permitirán un control centralizado de diferentes puntos y estarán activas durante 24 horas al día y 365 días al año con visionado en tiempo real y grabación y guardado de imágenes que se pueden usar como pruebas. Serán cámaras fijas, ha seguido explicando Jiménez, que estarán orientadas pero con la posibilidad de 360º de movimiento y con un alcance importante, de hasta quinientos metros.

El anteproyecto en el que se basa el proyecto y el presupuesto que le acompaña se ha aprobado en la comisión correspondiente, ha señalado la primera edil y esta noche irá al Pleno. Se debatirá una modificación de créditos por importe de 225.000 euros —que es la cuantía del proyecto— con cargo al superávit de 2018.

Se instalarán entre 25 y 30 puntos de vídeovigilancia, serán lugares prioritarios las entradas a la ciudad, las principales rotondas, el centro y zonas de alta concurrencia e intensidad de tráfico. Además, ha señalado Jiménez, se han tenido en cuenta las demandas vecinales. La sala de control, que va a constar de equipos informáticos y pantallas, se va a instalar en Policía Local, ha dicho la alcaldesa.

Una vez aprobado por el Pleno, se llevará a cabo la redacción definitiva del proyecto así como el inicio del correspondiente proceso de licitación. Se trata de un proyecto “muy ambicioso y necesario para la ciudad de Tomelloso porque entiendo que con él se van a acabar cuestiones que tienen que ver con la seguridad. La seguridad de los vecinos es lo más importante para mí”, ha asegurado Jiménez, que prevé que en pocos meses se lleve a cabo.

2866 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}