Provincia

Socuéllamos lanza una campaña contra el abandono y el maltrato animal

La Voz | Viernes, 23 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Socuéllamos  ha puesto en marcha una campaña contra el abandono y el maltrato animal en la localidad, bajo el título 'Ante el abandono de animales, ¡se responsable! Es la única garantía'.

La campaña contiene una serie de consejos para actuar contra el abandono animal, tales como la esterilización, evitar compras "caprichosas", identificación de animales si se pierden o adoptar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según datos de la Fundación Affinity, en 2018 se recogieron más de 138.000 perros y gatos abandonados en España, de los que solo un 43 por ciento llegarán a ser adoptados. Los principales motivos del abandono suelen ser camadas no deseadas, fin de temporada de caza, comportamiento, factores económicos o pérdida de interés.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se insta a denunciar contra el maltrato animal, delito que aparece tipificado en el Código Penal desde 2015, y que, incluso, puede acarrear penas de prisión.

Así, se puede interponer denuncia verbal o por escrito en la Policía Local y se recomienda aportar datos, fotos, vídeos o testigos. El objetivo de esta campaña es conseguir un Socuéllamos libre de abandono y maltrato animal.


1754 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}