Tomelloso

Pepe Carretero regresa a El Rinconcito con “La vida es lo que pasa”

Francisco Navarro | Viernes, 23 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Pepe Carretero regresa a El Rinconcito durante la fiesta grande de Tomelloso. Si el año pasado Carretero ilumina el local con “¡Vamos a la feria!”, el artista vuelve a El Rinconcito con “La vida es lo que pasa”. La muestra, fruto del acuerdo de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso para la difusión de la cultura, se inaugura este viernes y se podrá admirar en el emblemático local hasta el 6 de septiembre. 

En la muestra, Pepe Carretero recoge “todo lo que pasa por delante de la ventana de mi casa de Tomelloso”. Y dado que la casa está en la calle principal de la ciudad, por ella pasa todo y el artista lo ha plasmado en sus pinturas: “procesiones, bandas de música, mulillas y lo que he visto desde ese lugar privilegiado”. Asegura que no tenía la pretensión de hacer una serie sino “que ha salido así”. La exposición se completa con mujeres con mantilla y una flor de México. 

El artista ha llevado a cabo dos importantes exposiciones este 2019. En marzo colgó su obra en la Embajada de Italia, una circunstancia que fue “toda una sorpresa”.  En abril y mayo expuso “La luz ajena”, una muestra de retratos, en el Centro de Arte Tomas y Valiente, CEART. Carretero nos asegura que no para de pintar pero sin preparar nada especialmente aunque “siempre surgen cosas”.

Pepe Carretero —como ha hecho siempre— compagina la pintura con la poesía. Confiesa que se ha presentado al Premio Eladio Cabañero de la Fiesta de las Letras “y no he ganado, pero he leído la obra ganadora y me ha gustado mucho”.  Asegura que, de momento, no tiene intención de volver a publicar sus poemas.

1324 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}