Castilla-La Mancha

Crespo pedirá a Page y Núñez que Izquierda Unida esté presente en la Mesa sobre el agua

La Voz | Martes, 10 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha anunciado que pedirá por escrito al Presidente Emiliano García-Page y al líder del Partido Popular, Francisco Núñez, que su formación esté presente en la mesa regional sobre el agua que anunciaron la semana pasada. En rueda de prensa Crespo ha explicado que "no se entendería que Izquierda Unida estuviera fuera de esa mesa en la que se va a hablar sobre cuestiones tan importantes para el futuro de Castilla-La Mancha".

Además, el líder regional de Izquierda Unida ha avisado que: "el PSOE parece encontrase cómodo negociando y pactando con los partidos que se encuentran a su derecha, obviando a las formaciones políticas que siguen existiendo, aunque no estén representadas en las Cortes regionales", a lo que ha añadido que: "Este acuerdo que pretenden hacer de espaldas de las organizaciones políticas de izquierdas será un acuerdo falso y será un falso consenso que no servirá para dar resultados a la situación que estamos viviendo con las políticas del agua".

Por último, Juan Ramón Crespo ha declarado "En este debate en torno al agua queremos introducir que el agua es un derecho humano que debe ser gestionado desde la exclusiva esfera de la administración pública, dejar de considerarla como mercancía. Sin este requisito va a ser muy difícil encontrar la solución al problema del agua en Castilla-La Mancha".

La formación de izquierdas ha recordado que siguen esperando la respuesta del Gobierno a sus preguntas sobre el cumplimiento de los caudales ecológicos del Tajo.


1463 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}