Provincia

El Grupo Popular urge a que entre en vigor el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta

La Voz | Martes, 10 de Septiembre del 2019

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, ha urgido a que se ponga en marcha lo antes posible, el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta, ya que los ayuntamientos de la provincia necesitan con urgencia ese dinero para acometer los empleos necesarios en los municipios. Sierra ha señalado que existe mucho retraso en el Plan de Empleo donde actualmente, estamos en septiembre, y los ayuntamientos no solo no hemos recibido ni un solo euro sino que aún no han salido las bases de este plan.   

El portavoz popular ha indicado que los ayuntamientos sufren este retraso ya que se han efectuado los Planes de Empleo Municipales y ya no pueden hacer más, ante lo que ha afirmado que se necesita “menos prensa y ser más prácticos”.

El Grupo Popular ha indicado igualmente que es muy necesario que la Junta de Comunidades haga efectivo el dinero correspondiente al incremento de subida salarial, correspondiente a 2018, al que se comprometió a cubrirlo pero a día de hoy, señala Sierra, son los ayuntamientos quienes están cubriendo esa subida salarial, sin percibir ni un euro.

 En el apartado de ruegos y preguntas el Grupo Popular ha solicitado que el presidente del SCIS explique la actuación que los bomberos han realizado el pasado domingo ante las fuertes lluvias caídas en Ciudad Real y que ha requerido la presencia de los bomberos en numerosos puntos de la capital. CEl presidente del Grupo Popular, Paco Cañizares ha lamentado que los propios empleados hayan criticado los escasos recursos de que disponen para realizar sus actuaciones.

Por su parte el diputado Carlos Martín de la Leona ha manifestado el ruego de que la provisión del puesto de responsable de Protección de Datos debería ser por oposición libre, para evitar posibles malentendidos.

Finalmente Antonio Lucas ha preguntado sobre la desastrosa gestión del Plan de Caminos de la Diputación que en Arenales de San Gregorio dejó sin asfaltar 400 metros de la carretera que une Arenales con Tomelloso.


993 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}