Provincia

La obra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado se podrá ver en Ciudad Real hasta el 10 de octubre

La Voz | Miércoles, 11 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

Un total de 38 fotografías en blanco y negro sobre paisajes, animales y personas componen la muestra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado que se podrá visitar en Ciudad Real desde este martes hasta el 10 de octubre.

La exposición, comisariada por Lélia Wanick Salgado, se estructura en cinco apartados que representan cada uno de los variados ecosistemas y colectivos humanos, según ha informado 'la Caixa' en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Castilla-La Mancha, Rafael Tardón, la delegada de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en la región, Soraya Casado, y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González, han presentado este martes la exposición.

Dentro de su programación cultural, 'la Caixa' presta una atención "preferente" a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos XX y XXI.

Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, 'la Caixa' quiere mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo.

ARTE EN LA CALLE

Con su programa 'Arte en la calle', 'la Caixa' pretende convertir Ciudad Real en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

El programa 'Arte en la calle' inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore.

Las exposiciones cumplen una función social al una herramienta de conocimiento y de integración al alcance de todos, lo que representa el objetivo último de 'la Caixa' en el plano cultural.

SEBASTIAO SALGADO

Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía.

Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra.

En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF y, entre sus numerosos reconocimientos, recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

1598 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}