Castilla-La Mancha

La Junta destina 10 millones de euros para la implantación este curso del Plan de Modernización Tecnológica en las aulas

La Voz | Miércoles, 11 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, destinará 10 millones de euros este curso a la consecución del Plan Meta (Modernización Educativa de Tecnología en las Aulas) en centros educativos de la región.

Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su visita al colegio San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo) con motivo del inicio del curso escolar 2019-20, donde ha defendido la línea de modernización en las aulas que el Gobierno regional ha impulsado para el equipamiento "no solo en los centros de Formación Profesional sino en todos los centros".

En este sentido, ha asegurado que es un curso escolar "de grandes retos, de grandes ilusiones y de grandes objetivos", por lo que Castilla-La Mancha va a apoyar a toda la comunidad educativa para que pueda llegar a cumplirse tanto en este curso como a lo largo de toda la legislatura.

Rodríguez ha apuntado además que este curso va a estar fundamentado en una "apuesta decidida" por la modernización "total e integral" de todos los centros educativos de la región. De hecho, en Talavera van a continuar con la implantación de la banda ancha ultrarrápida, que actualmente tienen 3 centros educativos, para que el próximo curso escolar llegue a los 18 centros de la ciudad.

"Serán centros abiertos, bien comunicados y sumamente digitalizados y eso es una cuestión fundamental por la que va a apostar la Consejería", ha señalado.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que en Talavera se van a poner en marcha cuatro ciclos formativos, uno de los cuales es "pionero en Castilla-La Mancha" pues está relacionado con la animación 3D "que tiene muchísima demanda" y que es, a su juicio, una apuesta para que los jóvenes de la ciudad tengan una plataforma de formación en todo lo que compete a un ámbito laboral "renovado y de gran demanda".

Todo ello, ha dicho, es una muestra del interés que "el Gobierno regional tiene por esta ciudad" para que, ha señalado, "vuelva a ser lo que fue y recupere parte de la esencia que perdió".

MEJORES INSTALACIONES EDUCATIVAS

A este respecto, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido que el Gobierno regional haya elegido Talavera para el inicio del curso escolar, una ciudad que cuenta además con 8.500 estudiantes, y que supone que las administraciones "reman en la misma dirección" para conseguir mejores instalaciones educativas, lo cual redunda en una "mejor formación" y adaptar los centros a una mejor comunicación y "a las necesidades de los alumnos".

"Es importante que de una vez por todas Talavera también reme con la comunidad educativa y con la Consejería cuando antes esos puentes estaban rotos", a lo que ha añadido que tienen que tirar en la misma dirección "para que Talavera cuente y reciba el apoyo que se necesita".

Sobre el CEIP 'San Ildefonso', García Élez ha explicado que es un centro de referencia "en creatividad y profesionalidad", algo que se debe conseguir también en los demás centros de la ciudad.

Por último, el director del centro, Juan José Carretera, ha mencionado que la visita de la consejera para el inicio del curso escolar es una oportunidad de mostrar el trabajo de toda la comunidad educativa del colegio que cuenta con 450 alumnos.


1636 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}