Deporte

Tini. “El equipo no se pone techo en sus objetivos”

El portero se muestra optimista con las posibilidades del Tomelloso F.S. en la 3ª división nacional que arranca el próximo fin de semana

Carlos Moreno | Miércoles, 11 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Tini desvía un disparo en un partido de pretemporada Tini desvía un disparo en un partido de pretemporada

Tini espera ilusionado el comienzo de su tercera etapa en el fútbol federado de Tomelloso. Con la experiencia atesorada en equipos como La Solana, Alcázar y Renacer de Argamasilla, Jesús Tinajo al que un entrenador que conoce bien el que firma esta entrevista apodó como Tini, vuelve a casa con la ilusión del que empieza. Son 39 años muy bien llevados, de un hombre que sigue viviendo el fútbol-sala con gran intensidad. 

-¿Está contento con su vuelta al fútbol-sala federado de Tomelloso?

-Mucho. Volver a casa siempre es bonito. Ya me ha pasado en otras ocasiones, aunque esta vez puede que sea especial porque sé que apuro ya mis últimos años en la competición.

-¿Qué sensaciones la ha dejado el equipo en los entrenamientos y partidos de pretemporada?

-Antes de venir ya tenía una idea muy positiva del equipo. Hay un vestuario muy unido, con una sana competencia en los entrenamientos, donde la gente está trabajando muy bien. Me lo estoy pasando muy bien, por el ambiente tan sano y porque se trabaja al máximo en las sesiones de entrenamiento.

-El sistema de competición ha cambiado y habrá cuatro equipos que luchen por el ascenso y seis que traten de evitar el descenso, ¿dónde puede estar el Tomelloso F.S.?

-En principio, el equipo no se debe poner techo en sus objetivos. Pero a la larga la competición pone a cada uno en su lugar. Somos conscientes de que en nuestro grupo hay equipos potentes  que, además, se han reforzado muy bien.

-Usted conoce muy bien la categoría…

-Sí, desde que se llamaba segunda B he estado en ella, y está claro que hablamos de una categoría exigente, difícil, donde no te puedes relajar un solo segundo. Hay equipos que practican un fútbol-sala más puro con rotaciones, cortes y demás, y otros que son más luchadores, que defienden mucho y que salen al ataque como espartanos. Son dos conceptos diferentes de rivales que nos vamos a encontrar.

-¿Cómo se encuentra en estos momentos?

-Trato de cuidarme siempre y estoy en forma. Vengo del Renacer que es un equipo humilde, donde hay que trabajar y sacrificarse mucho tanto en los entrenamientos como en los propios partidos. Nos llegan más que a otros equipos y el portero tiene que realizar un trabajo extra. Esto a la larga me ha servido para alcanzar un buen estado de forma.

-¿Qué parte de responsabilidad otorga al portero en el rendimiento de un equipo de fútbol-sala?

-El portero es el cincuenta por ciento de un equipo. Los partidos se deciden en las áreas y ahí es donde vivimos los porteros. Creo que tenemos un papel clave.

-Viene para suplir a Álvaro Pardilla que se ha marchado a Valdepeñas y ya ha figurado en varias convocatorias del primer equipo, ¿cómo ve su evolución?

-Es una evolución espectacular que se ha ganado con sus cualidades, constancia y trabajo. Suelo hablar con él y está contento con esa experiencia que está viviendo en la élite del fútbol-sala de nuestro país. Se lo merece. Estaba en la edad perfecta para dar el salto y creo que debe aprovechar esa experiencia de enfrentarse a grandes equipos, ver como trabajan los entrenadores y estar al lado de jugadores de primer nivel, sean rivales o los propios compañeros.

- La Solana será el primer rival, ¿cómo lo afrontan?

- Con mucha ilusión porque estábamos deseando que empezara la liga, pero también con respeto porque sabemos que tendremos enfrente a uno de los mejores equipos del grupo, uno de los favoritos para conseguir el ascenso. En el plano personal será un partido muy especial para mí porque todavía hay jugadores y directivos con los que coincidí durante mi estancia en ese club. 


1248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}