Deporte

Josevi Jiménez: “La idea inicial es competir por la permanencia”

El entrenador del Juvenil B del Atlético Tomelloso espera lo mejor de sus futbolistas para el campeonato que arranca este fin de semana

Carlos Moreno | Jueves, 12 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Llegó la hora de la verdad para el Juvenil B del Atlético Tomelloso que competirá en la nueva categoría preferente, un escalón intermedio entre la provincial y la nacional, que ayudará a la formación de futbolistas. La Roda, Criptanense, Olímpico de Villarrobledo, Al-Basit, Conquense, Atlético Tarazona, Miguelturra, Villarrubia, Puertollano, Villacañas, Miguelturreño, Manchego B, Jesús de la Osa, Atlético Teresiano y Almansa serán los compañeros de viaje de los auriverdes en la liga que arranca este fin de semana.

Josevi Jiménez dirigirá al equipo y tiene plena confianza en el rendimiento que pueden ofrecer sus jugadores. “Tenemos mucha ilusión, pero también es cierto que vamos un poco a ciegas porque la categoría es nueva y hay muchos equipos a los que apenas conocemos. Otro factor de incertidumbre es que las generaciones de juveniles no siempre guardan el mismo nivel. Así, tendremos que esperar a que pasen unas cuantas jornadas para ir teniendo más información sobre los otros equipos”.

El primer rival del Atlético Tomelloso será el Olímpico de Villarrobledo que hizo una buena temporada el año pasado. “Por los resultados que han conseguido en pretemporada ante equipos de autonómica, deben seguir teniendo un buen equipo. Pero nuestra idea es competir con este equipo y con el resto”.

El entrenador del Atlético Tomelloso tiene claro el objetivo. “Inicialmente partimos con el objetivo de la permanencia, puesto que en esta categoría ya se puede bajar y competir en todos los partidos”. Josevi tiene a sus órdenes a muchos de los jugadores que dirigió el año pasado en el Juvenil C. “Contar con jugadores que ya conozco del año pasado es una ventaja.  Y luego vamos a tener a jugadores del B del año pasado  como Miguel, José Mari o Carlos Blanco que nos pueden ayudar bastante”.

El técnico está satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada. “Hemos tenido un mes de preparación y he visto a la gente muy entregada y comprometida con el trabajo. Es un grupo con mucha calidad humana, que poco a poco ha ido asimilando los conceptos. Empezamos a  trabajar el pasado 12 de agosto y la competición nos llegará un mes después que era lo que yo quería. No soy partidario de pretemporadas excesivamente largas”.

Sobre los amistosos disputados, Josevi explica que “jugamos dos ante juveniles nacionales, uno ante el nuestro y otro ante Alcázar. Los dos los perdimos, pero estuvimos bien. Luego jugamos frente al Atlético Cervantino y ganamos bien y nos hubiera gustado jugar otro amistoso ante un equipo de autonómica, pero nos falló el equipo de Ossa de Montiel”.


1535 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}