Tomelloso

El Juego Lector del Verano concluye con magia y un nuevo éxito de participación

Carlos Moreno | Viernes, 13 de Septiembre del 2019
El mago JoQuer interactuó mucho con el público durante su actuación El mago JoQuer interactuó mucho con el público durante su actuación

Fue un buen invento el Juego Lector del Verano que ocho bibliotecas de la provincia, entre ellas la de Tomelloso,  pusieron en marcha hace quince años. Los niños establecen una  sana competencia por leer libros, devoran títulos y van rellenado unas fichas que les acaban reportando algunos regalos como marcapáginas, imanes o camisetas .  El Juego se clausuró ayer en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”, con gran presencia de  niños y la actuación del mago JoQuer que hizo las delicias del respetable con sus trucos y buena dosis de humor.

La concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo, explicó que en la edición de este año han participado 131 niños, de los cuales 20 han sido los más lectores,  al completar dos, tres y hasta cuatro cuadernillos. Cada cuadernillo lleva doce libros, con lo que la voracidad lectora de los pequeños ha quedado demostrada. Otros 58 han completado un diario completo y han recibido como obsequio una bolsa del centenario de García Pavón ilustrada por el dibujante, José Luis Cabañas. Los más lectores han conseguido como premios un libro  y una libreta y el resto de participantes han obtenido la libreta.

Los participantes en el juego también han realizado unos pasatiempos para después introducir los datos en una urna y participar en un sorteo de cuatro lotes de material escolar que ha donado Papelería Lozano. “Tengo que agradecer la labor que se ha llevado a cabo desde la Biblioteca, la implicación de todos los que han estado al cargo de este Juego Lector, porque han sabido trasladar esa emoción y motivación que consigue que los niños se enganchen a la lectura. También a las familias que comparten esta afición con los pequeños a la lectura”, señaló Rodrigo.

La directora de la Biblioteca, Rocío Torres, recordó que en la clausura de este Juego Lector del Verano “ya es tradicional que nos acompañe algún ilustrador, escritor, cuentacuentos o mago para tener un buen final. Este año lo hemos dedicado a las emociones y por este motivo hemos invitado a un mago que nos hace ver cosas casi imposibles y que precisamente saben provocar mejor que nadie esas emociones. Un joven mago de Tomelloso,  que cultivó su afición desde muy pequeña y que tras un periodo de formación ya es todo un profesional y que seguro hará que la gente se lo pase bien”.

La directora destacó la creciente presencia  de jóvenes lectores en la biblioteca. “A pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías, comprobamos con satisfacción que a los niños les gusta leer, gracias también al apoyo de los colegios y de las familias. Es importante ir creando cantera porque es en las primeras edades cuando se genera la afición a la lectura. Tenemos una oferta muy atractiva de libros que acaba por enganchar a los niños. Cuando las madres y los padres vienen con bebés a hacerlos socios nos emociona mucho, llevándose ese libro que le hará disfrutar de los colores, de las sensaciones del tacto y otras muchas cosas” 

Torres destacó el esfuerzo que supone hacer la selección de lectura en función de los contenidos, ilustraciones y calidad de los textos. “Los vamos seleccionando por edades, y la verdad es que a los niños les gusta y todavía más a los padres que ven el entusiasmo con que los niños van sellando sus libros para conseguir esos regalos. Un juego muy motivador que les apasiona y que disfrutan mucho”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1452 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}