Castilla-La Mancha

El PP califica de “lamentable” el inicio del curso escolar ante la falta de planificación del Gobierno de Page

La Voz | Viernes, 13 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “lamentable” el inicio del curso escolar ante la falta de “planificación y de previsión”, un año más, del Gobierno de Page.

Así se ha pronunciado Riolobos, en rueda de prensa en las Cortes Regionales, donde ha lamentado que todos los colectivos de la comunidad educativa han planteado denuncias y quejas por la nefasta gestión de la consejería de Educación.

En este sentido, se ha referido a algunas de los denuncias de los sindicatos  por errores en la baremación de las oposiciones de maestro, afectando así a la elaboración de las bolsas de interinos.

Además, Riolobos ha mostrado en rueda de prensa una carta remitida a los padres por un centro escolar de la provincia de Guadalajara en la que indica que, a pesar de que el alumno tiene derecho a una beca escolar de comedor, el colegio no cuenta con dicho servicio y tiene que irse a otro centro para poder comer.

También, ha mencionado el caso del centro de Educación especial “Bio” de Talavera de la Reina, en el que falta un enfermero para atender a niños con altas discapacidades.

Al mismo tiempo, la dirigente popular ha asegurado que es una “vergüenza” que las ratios se sigan incumpliendo por la falta de “diálogo” entre los centros y la consejería de Educación, ya que no se “desdoblan” las aulas para cumplir con la ley y el Gobierno de Page hace caso “omiso”.

Por otra parte, ha denunciado que los escolares siguen impartiendo clases en barracones como es el caso de Yuncos y Valmojado (Toledo) y en El Quiñón hay muchas aulas de 0 a 3 años que incumplen las ratios y además hay niños en listas de espera que aún no han sido escolarizados.

Por otra parte, Riolobos ha mostrado la solidaridad del PP-CLM con los familiares de las víctimas afectadas como consecuencia de las riadas en la zona de Albacete y el Levante español.

En este sentido, ha valorado la “categoría política, humana y personal” del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que ayer se marchó inmediatamente a las zonas afectadas de Caudete y Almansa para interesarse de lo ocurrido, solidarizarse con los afectados y ponerse a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Frente a ello, - ha continuado-, ha denunciado la “poca talla política” de Page, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias al no acudir a las zonas afectadas por el temporal cuando más se le necesitaba.

Por ello, ha mostrado el orgullo del PP-CLM por la actuación “inmediata, serena y humana” de Paco Núñez mientras que el partido se siente “avergonzado” por la actitud de Page que en momentos complicados ha estado “desaparecido”.

1305 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}