Provincia

Las inundaciones por las tormentas afectan a varias zonas del término de Socuéllamos.

La Voz | Lunes, 16 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la Delegada Provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades, Amparo Bremard, han visitado esta mañana los distintos parajes socuellaminos que están sufriendo problemas de inundaciones debido a las fuertes tormentas caídas en los últimos días.

Elena García ha indicado que “si bien aún es difícil realizar valoraciones, prevemos que muchos cultivos se han visto fuertemente afectados de cara a la vendimia”. La alcaldesa ha agradecido “el apoyo del presidente de la Diputación Provincial y del presidente de la Junta de Comunidades, y su firme compromiso para poner los medios con los que cuentan a disposición del Ayuntamiento para ayudar en este desastre”.

La primera edil ha afirmado que “en unos días sabremos si se podrá solicitar la declaración de Zona Catastrófica, pero, en cualquier caso, cualquier ayuda que podamos poner a disposición de los agricultores trabajaremos en ello”. García ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad “con las que hasta altas horas de la madrugada estuvimos recorriendo y poniendo los medios necesarios para que los daños no fueran mayores”.

Amparo Bremad, por su parte, ha reafirmado “el compromiso de la Junta de Comunidades con los agricultores afectados, como siempre se ha hecho” y ha señalado que “en todo lo que sea necesario y se pueda prestar ayuda, se estará al lado de los vecinos”.

Las zonas que se han visto afectadas por estas inundaciones son Los Nevados, el Camino del Capitán, Maricana, Cuesta Blanca y Las Rejas, afortunadamente sin daños personales, aunque los voluntarios de Protección Civil tuvieron que intervenir anoche en el rescate de un vecino que se vio sorprendido por el agua, a los que García ha agradecido, también, su labor.

 


1152 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}