Deporte

Un buen punto para el Atlético Tomelloso

La Voz | Lunes, 23 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Suma y sigue. El conjunto auriverde logró traerse un preciado botín de su visita a tierras conquenses después de ofrecer una demostración de competitividad y saber estar que dejó un buen sabor de boca entre la expedición. El equipo fue de menos a más en el partido y acabó embotellando en su área al cuadro local. Carlos Arroyo e Ismael gozaron de las mejores ocasiones. Diego Cano sostuvo a los suyos con varias intervenciones de mérito.

Pronto se vio que el partido no sería fácil. El CD San José Obrero comparte ciertos rasgos con los auriverdes, como es la mezcla de veteranía y juventud. Además, gustan de practicar un juego alegre y de toque, empezando a construir las jugadas desde atrás generando superioridades tanto por dentro como por fuera. En definitiva, se trata de un conjunto muy peligroso y que sabe muy bien a lo que juega. De hecho, la primera ocasión para los rojillos no tardó en llegar, pero el remate de Verdejo dentro del área con todo a favor fue repelido a la perfección por un Diego Cano que hizo su debut oficial con la elástica amarilla de la mejor manera.

El Atlético Tomelloso demostró haber hecho los deberes y propuso una presión muy intensa a partir de los tres cuartos de campo para evitar que el rival circulara el balón con comodidad. Loren y Agustín volvieron a cumplir con nota en la sala de máquinas, mientras que Ismael y Diego, que volvía a ocupar el lateral derecho, hicieron un partido más que correcto. No obstante, a los de Raúl Lara les costó generar ocasiones en este primer tramo de partido.

A la media hora de juego llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Un centro de los locales desde la derecha golpeó en el brazo de Ismael, que se encontraba dentro del área, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Alejandro ejecutó el penalti pero Diego Cano adivinó sus intenciones y se quedó con el balón.

La jugada espoleó a sus compañeros, que no tardaron en dar la réplica por medio de Joaquín tras una buena jugada de Chule, pero su remate escorado lo sacó un zaguero sobre la línea. El propio Chule también intentó sorprender a Iván con un disparo desde 45 metros, pero el arquero anduvo ágil y evitó el tanto. La última de la primera mitad fue para Diego, que mandó al palo un centro-chut desde la derecha.

Segunda parte muy abierta

En la segunda parte el cuadro dirigido por Raúl Lara siguió creciendo y poco a poco fue imponiendo su mayor fortaleza física y táctica en el partido. Raúl Calero fue el primero en avisar con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el larguero local. El CD San José Obrero no tardó en responder con una buena jugada de Verdejo que volvió a repeler Diego Cano.

A partir de entonces, el conjunto local se disipó en su propio juego y fueron los auriverdes los que se hicieron con el control del mismo. La entrada en el campo de Soria aportó mayor profundidad por la banda derecha y de ello se aprovechaba Carlos Arroyo para generar juego por dentro. Fue precisamente el punta quien a punto estuvo de mandar a las mallas un buen lanzamiento de falta antes de que Loren mandara al travesaño un buen servicio de Roberto desde la izquierda.

A veinte minutos del final, el equipo local se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Carlos. Con un hombre más sobre el terreno de juego, los de Raúl Lara se hicieron dominadores del partido y generaron las ocasiones más claras. Carlos Arroyo se sacó una buena jugada dentro del área, pero su remate fue repelido por Iván. Ismael también pudo haber adelantado a los suyos, pero su duro remate dentro del área fue despejado por el meta local después de una buena intervención.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo ante un San José Obrero muy bien cerrado atrás que apenas concedió espacios ni acusó la presión de jugar con un futbolista menos. Prueba de que se trata de un conjunto bien trabajado y con la experiencia suficiente para superar este tipo de situaciones.

1548 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}