Castilla-La Mancha

IU de Castilla-La Mancha reclama el papel del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático y la despoblación

La Voz | Lunes, 23 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Área de Ferrocarril de IU de Castilla-La Mancha quiere poner en valor el papel del ferrocarril como herramienta imprescindible para una nueva movilidad, que ayude a combatir el cambio climático y que de paso sirva para ofrecer un servicio público imprescindible para frenar la despoblación de nuestras zonas rurales.

Izquierda Unida, que forma parte de las Plataformas Estatal y Regional por un Tren Público, Social y Sostenible, considera urgente el retomar las inversiones públicas para reforzar el tren normal tanto en cercanías como media distancia y regionales, que es lo que usan casi el 90% de los usuarios del ferrocarril, para así recuperar líneas, estaciones y servicios diarios que ayuden a mejorar la comunicación y la cohesión social y territorial en Castilla-La Mancha y el resto de España.

Los responsables de IU recuerdan que Alemania acaba de aprobar un paquete de inversiones por 54.000 millones de euros para políticas de cambio climático, y entre ellas el refuerzo del transporte público como medida de demostrada eficacia para reducir emisiones, residuos, ruidos y accidentes de tráfico además de reducir su dependencia del petroleo.

En Castilla-La Mancha se hacen necesarias estas inversiones para generar una red regional de trenes públicos accesibles, asequibles y útiles para miles de estudiantes y trabajadores/as que lo necesitan para acudir a sus centros de estudios o de trabajo, así como a importantes servicios públicos de interés prioritario como la Sanidad.

Además, se hace prioritaria la creación de una autentica red de ferrocarril rápida, eficaz y sostenible para el transporte de mercancías en nuestra región. Para ello, es completamente necesaria una inversión decidida por parte de la administración para mejorar las infraestructuras y la gestión en el transporte de mercancías.

Por ello, desde IU Castilla-La Mancha se sumará a las diversas actividades y concentraciones que se convoquen para el 27 de septiembre en Defensa del Planeta, y reclamará la recuperación de la inversión en ferrocarril como elemento esencial para la lucha contra el cambio climático.


1573 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}