Deporte

Tomelloso se suma a la Semana Europea del Deporte con una amplia programación

Francisco Navarro | Martes, 24 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso se suma a la Semana Europea del Deporte con una nutrida programación que dará comienzo el jueves 26 de septiembre.  La concejala de Deporte, Laura Gallego —que ha estado acompañada por los ediles de Urbanismo y Medio Ambiente, José Ángel López y Lorenzo Donoso— ha presentado las actividades de la SED, diseñadas “para todos los gustos y los públicos, que podrán disfrutar los vecinos de todas las edades”.

Gallego ha manifestado la convicción del área de Deportes y de todo el Ayuntamiento de Tomelloso de que “los más pequeños deben integrar en su vida cotidiana los hábitos saludables y deportivos y ser conscientes de la importancia de los mismos”. Así, durante los días 26 y 27 de septiembre, los escolares de 2º y 3º de Primaria de todos los centros educativos de Tomelloso, incluido el Ponce de León, disfrutarán de una mañana repleta de actividades llamada “El deporte sin límites”, en la que la inclusión será el leitmotiv. 

Los escolares disfrutarán de un circuito deportivo compuesto por varias postas: dos futbolines humanoa, dos circuitos motrices adaptados, dos circuitos motrices sin adaptación, rocódromo de 5 metros de altura y barredera humana. La concejala prevé que serán 800 los niños y niñas que durante las dos jornadas participen en “El deporte sin límites”.

Por otra parte, las dos jornadas de 10:45h a 11:45 los participantes disfrutarán de un desayuno saludable que recibirá el nombre de “Con pan, aceite y melón energía a mogollón” compuesto por catas de aceite y melón. Laura Gallego ha agradecido la colaboración de Panaderos J. Sánchez, Panadería Julio Martínez, Panadería Feliciano Martínez, La Guijarrera y Cooperativa Santiago Apóstol.

Tomelloso Non Stop

El fin de semana el deporte vuelve a salir a la calle, concretamente a la plaza de España con Tomelloso Non Stop. Gallego ha precisado que las actividades también se desarrollarán en la Ciudad Deportiva y en la Casa de la Cultura. Y es que, ha señalado la edil, “este Ayuntamiento apuesta por la práctica del deporte y también por la formación y la información de temas de interés deportivo”. 

Como actividad estrella, la laureada triatleta Alba Reguillo va a ofrecer unos talleres de formación. El primero será el sábado 26 de 11:00 a 13:00 horas y con el nombre de “Los sueños se entrenan”, tendrá lugar en el aula del Pabellón Deportivo. Por la tarde, en el mismo lugar, Reguillo impartirá la ponencia “La magia de las hadas”, en la que hablará sobre deporte y mujer.

El grueso de las actividades comenzará el sábado a las 9 de la mañana. En la plaza de España  A esa hora, Yoga Tomelloso impartirá clases de esa especialidad. A las nueve y media, en una carpa hinchable, el Club de Golf Tomelloso llevará a cabo “Bautismo de golf”. A las 10:00h Coliseum Box ofrecerá una sesión de Crossfit. A las 12:00h Javi Gym realizará una actividad de Cardio Box Zumba y otra de Zumba Kids a partir de la una de la tarde.

Por la tarde, a partir de las 16:00h continuará el “Bautismo de golf” y las clases de yoga. Además hay programada una clase de Karate, impartida por Zen Kubodo y sesiones de Pilates Hit, Fitnnes Hit y Baile Activo a cargo de Esential Fitness a partir de las seis de la tarde.

A las once de la mañana del sábado, el Club Pieles Run ofrecerá en la Casa de la Cultura una charla sobre cardiología deportiva, suplementación deportiva y alimentación saludable. A esa misma hora pero en el Pabellón de la Ciudad Deportiva el Club Balonmano Tomelloso ofrecerá una actividad de iniciación a ese deporte. A las 16:00h en las pistas de la Ciudad Deportiva, Pieles Run celebrará un encuentro familiar y una actividad de iniciación al deporte

La actividades del domingo 29 se celebraran en la plaza de España y comenzarán a las 10 de la mañana. A esa hora, el Club de Judo celebrará una jornada de puertas abiertas; comenzará una actividad de fútbol 3x3 y se dará la salida a la VII Cicloturista popular BTT a beneficio de Cáritas que organiza TomBike. A las doce, una sesión de Rítmica para adultos y Zumba Kids, impartida por Eva Villena, pondrá el colofón a Tomelloso Non Stop.

Para acabar, la concejala ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de las actividades deportivas programadas y ha agradecido a los distintos clubes su colaboración para llevarlas a cabo.

1902 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}