Economía

Panaderos Artesanos J. Sánchez, “Miga de Oro de Castilla-La Mancha 2019”

Tomelloso acogió la 3ª Edición de la Ruta Española del Buen Pan en su fase de C-LM

La Voz | Viernes, 27 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Durante toda la jornada de ayer jueves se celebró en el hangar de la estación del ferrocarril, la 3ª Edición de la Ruta Española del Buen Pan en su fase de C-LM, una convocatoria que sirve para hacer entrega de la “Miga de Oro” y para valorar los mejores obradores que participarán en la fase final de la Ruta que define los 80 panaderos Top que forman parte de ella. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se acercó por la mañana al evento, para conocer cómo se estaba desarrollando el concurso y dar la bienvenida a los participantes a Tomelloso, una ciudad recordó, que cuenta con grandes profesionales en el sector.

Según explicó Eduardo Verdaguer, fundador del colectivo Panatics e impulsor de este concurso, se trata de la primera vez que se celebra el evento en C-LM, participando en toda España unos 850-900 panaderos para seleccionar a los 80 que formarán la Ruta Española. Además de un buen producto, también se valora su labor de difusión de la cultura y el mundo del pan, la presentación del producto en tienda y la atención al público.

ob.imagen.Descripcion

Tomelloso acogió ayer las catas finales de C-LM por un jurado profesional que valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y por supuesto el sabor. Durante todo el día participaron empresas relacionadas con la elaboración del pan, no sólo panaderías, también fabricantes de levaduras, semillas, comerciales, etc. Hubo una degustación de diferentes productos como pizzas, pastas o bollería y catering para todos los participantes y asistentes.

De entre los 25 representantes de toda la región al concurso, Panaderos Artesanos J. Sánchez de Tomelloso, como se sabe, uno de los seleccionados el año pasado en esta Ruta del Buen Pan consiguió ayer la “Miga de Oro de Castilla-La Mancha 2019”, compartido con Miguel Ángel Sahuquillo, de Villamalea.

1449 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}