Tomelloso

Juan Luis López Palacios presenta “Nos queda la memoria” en Ciudad Real

La Voz | Miércoles, 9 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, este jueves 10 de octubre a las 20:00 se llevará a cabo la presentación de la obra bibliográfica de Juan Luis López Palacios, agrupada bajo el título “Nos queda la memoria I-II”.  El acto tendrá lugar en el Convento de la Merced con entrada gratuita hasta completar el aforo.

“Nos queda la memoria I-II” incluye los libros “La luz que permanece. La primera luz que vio Antonio López García” y  “La luz efímera. La otra luz de Tomelloso”. Ambos libros son trabajos de fotografía con la inclusión de textos del mismo autor.

El primero indaga en esas luces de las casas de la infancia del pintor Antonio López García, las cuales pudieron influir en su interpretación del mundo a través de su obra pictórica.

El segundo hace una narración fotográfica de la luz de Tomelloso, vista a través del tiempo por el autor, quien reúne fotografías del lugar desde hace más de 30 años hasta la actualidad. El fotógrafo divide su trabajo en capítulos tales como “La naturaleza cercana”, “La ciudad” y “Gente en las calles”.

Ambos libros no consisten en un mero catálogo de imágenes, sino que estas se ordenan con intención de que sean “leídas” de forma correlativa, a la vez que son “ilustradas” por pequeños textos muy personales.

1845 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}