Provincia

Aprobado el proyecto de una planta solar fotovoltaica en Herencia, que tendrá una inversión de 22,5 millones

La Voz | Miércoles, 9 de Octubre del 2019

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha aprobado varios asuntos relacionados con el impulso económico y empresarial y el fomento de la energía limpia de la provincia.Unos acuerdos de los que ha dado cuenta el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presidido la CPOTU acompañado del director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, la Comisión ha otorgado calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, denominada 'Herencia-Fraile' y sus infraestructuras de transformación y evacuación, en la localidad de Herencia.

Hernando ha explicado que "con una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, esta planta solar ocupará 22 hectáreas y se enclavará en una parcela de 87. Tendrá una potencia de 30 Mw nominales, estará formada por 111.360 módulos, y dispondrá de 15 Centros de Transformación, capaces de suministrar energía a unos 6.000 hogares con una potencia media.

Además, su construcción supondrá la generación de 100 puestos de trabajo durante al menos seis meses".

En lo que respecta al impulso económico en la provincia, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real ha aprobado dos expedientes de solicitud de calificación urbanística de varias parcelas para la instalación de sendas actividades económicas.

El primero de ellos, en Piedrabuena para la instalación de una Planta de almacenamiento y transferencia de residuos de construcción y demolición. En una parcela de 1,21 hectáreas, la actividad ocupará una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados. La planta, tendrá una capacidad máxima de gestión de 4.375 toneladas/año y una capacidad de almacenamiento en playa de descarga de 18.000 metros cúbicos. Una instalación que generará seis puestos de trabajo directos y que evitará traslados de las empresas locales para el tratamiento de sus residuos reduciendo con ello, los costes generados para estas empresas.

Además, y según ha explicado el consejero de Fomento, "la planta de residuos tendrá que ser estrictamente respetuosa con el medio ambiente, de ahí que se le haya impuesto la obligación de reforestar el 50% de la parcela total, es decir como mínimo 7.200 metros cuadrados, con el objeto de preservar los valores naturales".

Y en segundo lugar, en Pozuelo de Calatrava para la construcción de un estacionamiento de camiones y cisternas con servicio de mantenimiento, con una inversión de 467.000 euros, esta instalación facilitará a los transportistas el uso tanto del estacionamiento como del taller que se proyecta construir y además sacará del casco urbano el tránsito de vehículos pesados, redundando con ello en el bienestar de la población. Se estima, asimismo, que en su construcción trabajarán 15 personas por plazo de seis meses.

1060 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}