Provincia

AMFAR inicia la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en Socuéllamos

La Voz | Miércoles, 9 de Octubre del 2019

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha participado hoy en Socuéllamos (Ciudad Real) en la antesala de la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, que se conmemora el próximo 15 de octubre. Más de medio centenar de mujeres de AMFAR ha llevado a cabo una cata de uva maridada con vino en las Bodegas Hermanos Delgado de la localidad. Al inicio de la jornada han visitado las instalaciones de esta empresa familiar, que destaca por la innovación y el aprovechamiento de la materia prima. Así, además de unos magníficos caldos, Hermanos Delgado convierten los deshechos de la uva en cosméticos, aceites, cremas y otros productos naturales de carácter saludable.

Merino ha trasladado a todas las asistentes la importancia de celebrar el Día Mundial de las Mujeres Rurales para poner de manifiesto el protagonismo de las mujeres como presente y futuro del medio rural y ha recordado que “un pueblo sin mujeres se muere”.

Asimismo, la dirigente de AMFAR ha recordado que esta entidad fue pionera en España en la celebración de esta efeméride en 1997 y que desde entonces, hoy ha pasado a formar parte de todas las agendas institucionales. “Celebrar el Día Mundial de las Mujeres Rurales nos sirve para que, al menos, un día al año, seamos las protagonistas y se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones y necesidades”.

AMFAR celebrará a lo largo de los próximos días distintas conmemoraciones en la provincia de Ciudad Real, si bien el acto central tendrá lugar el próximo martes, 15 de octubre en Moral de Calatrava, donde reunirá a medio millar de mujeres rurales ciudadrealeñas.

1032 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}