Economía

CCOO CLM intensifica su acción para combatir la alta siniestralidad en el trabajo

La Voz | Jueves, 10 de Octubre del 2019

CCOO de Castilla-La Mancha viene manteniendo en los últimos meses múltiples reuniones con Comités de Seguridad y Salud en diferentes empresas de nuestra comunidad autónoma, con el objetivo de ofrecerles herramientas y formarles para que puedan intervenir de una manera más eficaz en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus respectivos centros de trabajo; así como para hacer un diagnóstico de la situación en materia preventiva e implementar las medidas necesarias para reducir la altísima siniestralidad laboral.

Tras las reuniones mantenidas en las provincias de Albacete y Ciudad Real, el sindicato se ha reunido esta mañana con más de una veintena de Comités de Seguridad y Salud en empresas de Guadalajara. En unas semanas tendrán lugar también reuniones en Cuenca (26 de noviembre) y en Toledo (28 de noviembre).

Estos encuentros se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por el sindicato hace unos meses con el objetivo de intensificar el asesoramiento y seguimiento a estos Comités de Seguridad y Salud, explica la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo. 

"Dentro de nuestra acción sindical la prevención de riesgos laborales, la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadas, ocupan un lugar más que prioritario para CCOO de Castilla-La Mancha. El sindicato trabaja cada día, junto con nuestros delegados y delegadas de prevención, para conseguir empresas más seguras y saludables, señala Payo, quien reclama también la corresponsabilidad de empresas y administraciones para combatir la siniestralidad y revertir la situación en nuestra región, la segunda con peores datos de todo el país, siendo Gualadajara la provincia española con un mayor índice de siniestralidad".

La intervención sindical en salud laboral es clave para poner coto a la lacra de la siniestralidad en el trabajo, "por ello nuestro reto es llegar al mayor número de empresas, poder llegar a cada rincón de esta región porque en los centros de trabajo donde el sindicato tiene presencia la seguridad y salud laboral es mejor".

“Unas adecuadas medidas para prevenir los riesgos laborales, unas condiciones laborales dignas (la precariedad provoca un crecimiento exponencial de la siniestralidad), una financiación suficiente en materia preventiva y formar a los trabajadores y trabajadoras son pilares fundamentales para poder reducir esta lacra que hace que los trabajadores y trabajadoras se accidenten, enfermen y en el peor de los casos muera en los tajos y esto no lo podemos permitir”, concluye Payo. 


1000 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}