Provincia

Chamorro pide que los objetivos nacionales y de la Política Agraria Comun deben contribuir a una justa renta

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019

VOX ha organizado en Socuéllamos (Ciudad Real) la I Jornada Vox y el Vino, dirigida a profesionales y empresas del sector. En dicha Jornada se han tratado el futuro a corto y medio plazo en los mercados del vino y las bodegas como factor decisivo en el desarrollo de las zonas rurales. Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real, ha destacado que el objetivo municipal de estas jornadas es apoyar y promocionar la industria vitivinícola y poner en valor la excelente calidad de nuestros vinos. También ha agradecido la asistencia de los numerosos profesionales y bodegas de la comarca que han mostrado un enorme interés.

Ricardo Chamorro ha informado que su Grupo parlamentario ha presentado en el Congreso de Los Diputados una iniciativa para conocer qué medidas va a adoptar el Gobierno de España para proteger al sector productor agrícola frente a la volatilidad de los precios de la materia prima en los sectores de aceite de oliva y vino producidos por la desconexión que se produce entre una oferta y demanda equilibrada en toda la cadena de valor. Y además ha recordado que los objetivos nacionales y de la política agraria común deben perseguir contribuir a una justa renta agrícola, fomentar la estabilidad y evitar la variabilidad del entorno de los factores de mercado, mejorar la competitividad del sector y mejorar la cuota de valor de la cadena alimentaria.


1126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}