Provincia

El PP de Ciudad Real exige a la Junta que "haga cumplir la licitación sobre el servicio de ambulancias"

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha exigido a la Junta de Comunidades que "haga cumplir la licitación sobre el servicio de ambulancias en la provincia de Ciudad Real". Así se ha expresado en una rueda de prensa en la que ha ahondado en esta situación afirmando que la Junta "tiene que defender los intereses de los trabajadores, así como mantener unas ambulancias dignas y de calidad", según ha informado el PP en nota de prensa.

Leopoldo Sierra ha señalado que "actualmente hay unas ambulancias en la provincia en un estado vergonzoso, que no disponen de aire acondicionado ni de calefacción en la mayoría de ellas. Una situación lamentable donde la Junta tiene que intervenir ya que son los pacientes y los usuarios los que no reciben un servicio de calidad".

El portavoz 'popular' ha indicado que ante la "precariedad de la situación" la empresa propuso varias soluciones pero "las licitaciones están para cumplirse y el Gobierno regional es el responsable máximo para que esto se lleve a cabo".

Sierra se pregunta que hay una responsabilidad sobre esta situación y ni los pacientes ni los trabajadores son los responsables de ello y la Junta debe garantizar un buen servicio para los pacientes y salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Leopoldo Sierra ha señalado que desde el Partido Popular "ya se denunció en su día que esta licitación no era la correcta, que había graves inconvenientes y por desgracia se han cumplido los pronósticos".

450 TRABAJADORES AFECTADOS

Actualmente hay 450 trabajadores afectados por una situación que "no han buscado", donde se encuentran con que "no cobran un Salario Mínimo Interprofesional y alguien debe hacerse responsable de esta situación". Hay, ha concluido Sierra, una "mala licitación y una mala receptación y quien no son responsables son los trabajadores".

DEBATE GENERAL Y UNA BATERÍA DE PREGUNTAS EN LAS CORTES

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Popular presentará un debate general y una batería de preguntas en las Cortes Regionales de cara al próximo pleno para que el Gobierno regional informe sobre la situación del transporte sanitario en la región.

De esta forma lo ha hecho saber el presidente del PP en la región, que ha lamentado que el transporte sanitario sea, de nuevo, noticia en la región, recordando que hace unos meses este asunto ya fue noticia nacional. Un asunto tan importante como el transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ha sido noticia por la "terrible situación" de las ambulancias con rampas que no funcionan, aire acondicionado y calefacción estropeados, camillas y asientos en malas condiciones o por la "nefasta" situación de los trabajadores, que ven como los acuerdos del Ejecutivo autonómico con la empresa siempre les perjudican, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Unas condiciones que provocan que el servicio que se presta en esas provincias no sea de calidad", ha detallado Núñez, que también ha recordado que "prácticamente cada día se avería una ambulancia que deja a pacientes tirados o provoca esperas de horas". El Partido Popular ya denunció la situación en la pasada legislatura, denunciando la "falta de dinero y trabajadores". Ahora, en esta nueva legislatura, "han podido comprobar que las promesas de Page en campaña electoral no se cumplen y la situación va a peor".

De esta forma, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que el PP ya ha presentado una moción en la Diputación de Guadalajara reclamando el apoyo de la Institución provincial para mejorar el transporte sanitario, una moción que se presentará también en las provincias de Ciudad Real y Albacete, al igual que se presentará en las Cortes regionales el debate general y la batería de preguntas antes citada.

Con estas medidas, y como ha anunciado Núñez, se pretende que se conozca la situación real del transporte sanitario porque quieren "que los usuarios y pacientes se muevan con la calidad que merecen y que los trabajadores de la empresa estén protegidos y reconocidos". "Además pedimos unas ambulancias dignas para una región como es Castilla-La Mancha", ha concluido.

1167 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}