Castilla-La Mancha

PP CLM equipara las acusaciones de "catastrofismo" de Ruiz Molina con el discurso de Zapatero

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado las acusaciones que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, vertió ayer contra la oposición tachándola de "catastrofista" por sus alertas ante la recesión, equiparando estas afirmaciones al discurso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando negaba la crisis.

En rueda de prensa, ha aparejado estas afirmaciones "a las más de 50 veces" que el último Gobierno socialista en La Moncloa negó la crisis de hace 10 años o con los "brotes verdes" que el expresidente Zapatero aseguraba que se vislumbraban antes de entrar en recesión. Y, "mientras sucede esto, Pedro Sánchez vuelve a hablar de pensiones en una actitud electoralista que no es de rigor con asuntos de políticas de Estado".

El vicesecretario del PP considera que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "desoye" las alertas y los malos datos, la región estará "condenada" a repetir una mala situación económica. Serrano ha reparado que el actual modelo de financiación está vigente desde el Gobierno socialista previo al Gobierno de Mariano Rajoy. "Tendremos garantías de tener una financiación más justa si el que gobierna en España es el PP. Con un Gobierno responsable, tendremos una financiación justa", ha insistido.

Sobre si apoyará la creación de una mesa de trabajo propuesta por el PSOE para aunar fuerzas entre partidos y Gobierno autonómico para exigir una mejor financiación, ha dicho que "habrá que ver" por donde pasa la iniciativa, afirmando que el PP "apoyará siempre lo que sea bueno para la región".

Transporte sanitario

De otro lado, Serrano ha recordado que su partido va a presentar iniciativas parlamentarias para aclarar qué ocurre con el transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Rampas que no funcionan, calefacciones estropeadas o camillas rotas son algunos ejemplos que ha esgrimido el dirigente 'popular' para criticar el estado de las ambulancias en estas tres provincias.

"Hemos visto que las promesas de que se iban a renovar las flotas no han sido así, y ahora volvemos a ser noticia por las malas condiciones del transporte", ha lamentado. Por todo ello, quieren los 'populares' que el Gobierno de Castilla-La Mancha "dé explicaciones con transparencia en sede parlamentaria" ante esta situación.

1356 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}