Provincia

El V Festival Benéfico para la investigación de las enfermedades será el 27 de octubre en Socuéllamos

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019

El próximo domingo 27 de octubre, el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos va a acoger el V Festival Benéfico, cuya recaudación un año más, será destinada a la investigación de las enfermedades raras, a través de la Fundación Isabel Gemio. Será a las 19:00h y el precio de las entradas es de 5 euros comprándolas anticipadamente y de 6 euros en la taquilla.

El festival está organizado por Loli Parra, una auténtica madre coraje que tiene un hijo con una enfermedad rara que a día de hoy no tiene tratamiento. Así, Loli decidió ayudar de esta forma “desde que nació mi hijo me hice la promesa de organizar un acto benéfico para ayudar a la investigación de las enfermedades raras”.

Van a participar Cristina Correas, Daniel Castellanos, Inma Ortiz Escribano y  Alejandro Torres, El Niño de la Era. El festival, que estará presentado por Jesús Víctor Mateo, contará con la actuación del humorista Agustín Durán.

Loli nos explica que existen más de siete mil enfermedades raras y que el festival “no lo destino a la enfermedad de mi hijo, Ehlers-Danlos, sino a todas”.  El pasado año, Loli obtuvo cerca de 11.000 euros, una cantidad muy importante, además del festival llevó a cabo dos cestas solidarias.

Según nos explica Loli, se ha establecido una “fila cero” para la que hay abierta una cuenca en la oficina de Globalcaja de Socuéllamos.

1412 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}