Castilla-La Mancha

Núñez ve "vergonzoso" que el Gobierno utilice el dinero público de las entregas a cuenta para "influenciar" los comicios

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este viernes "vergonzoso" que el Gobierno central utilice el dinero público de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas para "tratar de influenciar" en unas elecciones. Así lo ha asegurado Núñez a preguntas de los medios con motivo de su visita a las bodegas Los Llanos, en Valdepeñas. "Me parece que lo que no se podía hacer hace unos meses porque la Abogacía del Estado decía que era imposible, ahora se puede porque hay elecciones", ha lamentado.

Según ha indicado, el Gobierno debe a Castilla-La Mancha cientos de millones y el PP ha ofrecido soluciones para el pago de esas devoluciones a cuenta. "Creo que esto es mucho más serio y que con el dinero público no hay que hacer política y ningún gobierno puede jugar con el dinero público buscando sus intereses electorales"

"Lo que tenía que haber hecho el Gobierno de Pedro Sánchez es pagar las entregas a cuenta y las devoluciones del IVA del 17 mucho antes y no poner en riesgo los servicios sociales, la educación o la sanidad de unas comunidades autónomas que se ven infradotadas", ha argumentado.

BODEGAS LOS LLANOS

Durante su visita, Núñez ha señalado que el sector agroalimentario es "vital" para la región, por lo que ha reiterado el apoyo del PP y su compromiso de seguir siendo una herramienta útil para trasladar a las administraciones competentes su demandas y plantear las medidas necesarias que para seguir mejorando, creciendo y creando empleo.

Ante la difícil situación que se plantea por los cambios en la política arancelaria de Estados unidos, Paco Núñez ha destacado que este mismo jueves, el PP reclamaba al Gobierno de Castilla-La Mancha que no solo se haga un declaración en el Consejo de las Regiones, sino que se vaya más allá.

Así, el presidente regional del PP ha insistido en la necesidad de garantizar las ayudas que necesitan los agricultores para asegurar que, en caso de que se produzcan esos cambios en la política arancelaria, se puedan compensar las pérdidas que se puedan generar.

"No podemos permitirnos que el sector agroalimentario se vea perjudicado por este tipo de decisiones porque sustenta la economía de Castilla-La Mancha y nuestro sentimiento de región", ha aseverado. En su opinión, hay que garantizar la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas, de los agricultores y de todos los que trabajan en este sector tan importante para nuestra tierra.

1094 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}