Tomelloso

Los alumnos del Moral conocen Europa con los cinco sentidos

La Voz | Sábado, 12 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre el colegio José María del Moral de  evento erasmusdays 2019 con el objetivo de compartir su experiencia y dar visibilidad en el resto de Europa al proyecto Erasmus+ del centro: “Enseñar para crear, estimular para aprender”. Este evento ha permitido al  alumnado familiarizarse con los rasgos más característicos de nuestros países socios (Francia, Italia, República Checa, Turquía) a través de los sentidos. Así, se han llevado actividades con el olfato para conocer las diferentes especias que son características de cada uno de los países. Los cominos, el azafrán y la canela en España; romero, orégano y tomillo de Italia; azafrán de Turquía; pimienta negra y nuez moscada de Francia o canela y jengibre de la República Checa.

Con el tacto, los chicos y chicas tuvieron que adivinar objetos típicos de los cinco países,  un abanico español, seda y zuecos turcos, Juguetes de madera checos, una boina francesa y una máscara  veneciana. Con ese sentido  han percibido el tamaño y forma de los países en un mapa en relieve. También han pegado bolitas de papel de seda con el color de las banderas de cada país. Los juegos tradicionales también han estado presentes con la pelota turca, el fazzoletto peo peo, de Italia y nuestro zapatín culín.

El sentido del gusto ha permitido a los chicos y chicas del Moral probar panes típicos de cada país, comparando sus similitudes y diferencias. Pan de cruz, de España; el pan de pita turcu, una  baguette francesa; de Italia han saboreado una foccacia  y por ultumo, han conocido el Knêdikly de la República Checa.

Con la vista han conocido trajes típicos de cada país, alimentos y  conocido la situación geográfica así como la bandera de cada país.  También se han llevado a cabo juegos tradicionales Juegos tradicionales, además de la actividad Monstruosités en la que han dibujado monstruos según las instrucciones recibidas en.

Ha escuchado en clase, canciones populares  y el himno de cada país y también han escuchado y repetido frases sencillas y cotidianas como “hola” o  “muchas gracias” y han desarrollado juegos tradicionales

Unas actividades, aseguran en el centro escolar, que han resultado muy motivadoras y divertidas para alumnos y profesores, permitiendo conocer un poco más en profundidad rasgos característicos de los países socios del proyecto Erasmus+ con los que el José María del Moral trabajará durante este curso y el siguiente.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1353 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}