Tomelloso

Este martes se ponen a la venta las entradas para “El sombrero de tres picos”

La Voz | Martes, 22 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes, a partir del mediodía, se ponen a la venta las entradas para el espectáculo de danza “El sombre de tres picos”, de Manuel de Falla a cargo de la Compañía de Antonio Márquez.  La función será el próximo 9 de noviembre a las 20:00h. en el Teatro Municipal de Tomelloso. El precio de las localidades es de 16 euros en butaca y 13 euros en el anfiteatro, se pueden adquirir en la Posada de los Portales y en el portal de venta de entradas giglon.com.

"El sombrero de tres picos" ("Le Tricorne”) es un encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russes

"El sombrero de tres Picos" de Manuel de Falla es considerada como la primera piedra del ballet español. Se basa en su propia pantomima (farsa mímica) “El corregidor y la molinera”, basada a su vez en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, y que con libreto de Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga, fuera estrenada en 1917 en el Teatro Eslava de Madrid.

Antonio Márquez estrenó su versión del “Bolero” de Ravel en 2005 y fue llevado por escenarios de todo el mundo hasta culminar en el rotundo éxito que supuso su representación el Royal Albert Hall de Londres, donde concibió un programa que se completaba con su propia coreografía de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.  

1632 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}