Deporte

Dos equipos de Tomelloso e Infantes se perfilan como máximos aspirantes al Provincial de Ajedrez por Equipos

Carlos Moreno | Domingo, 27 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso está acogiendo el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos en el Centro de Barrio de La Paz. Tras disputarse las primeras rondas el fin de semana anterior, este domingo se disputan la tercera y cuarta. El desenlace final del campeonato tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre. Son diez equipos los que luchan por conseguir los mejores resultados, quedando claro que el nivel del ajedrez sigue subiendo en Tomelloso y en el conjunto de la provincia.

El campeonato se disputa en una única categoría, con mezcla de edades. De los diez equipos  participantes, cuatro son de Tomelloso que agrupan a 24 jugadores, seis por equipo. En la primera ronda se forzó a que se enfrentarán equipos de la misma localidad con el fin de evitar suspicacias en las rondas finales. El sistema de competición es el suizo que obliga a los equipos que van ganando a enfrentarse, por un lado, y a los que van perdiendo, por otro.  Los conocedores del mundo del ajedrez aseguran que es el sistema más justo para decidir un campeón.

En estos momentos hay tres equipos con 4 puntos sobre 4 posibles; se trata de Tomelloso A, Tomelloso C e Infantes que se perfilan como máximos aspirantes a conseguir el título en este provincial por equipos. Tomelloso C está siendo la gran revelación, al haberse colocado líder con un grupo de jugadores muy jóvenes que están demostrando un magnífico nivel. Por su parte, Tomelloso A ha ganado todos sus encuentros por 4-0, mientras que Infantes será el rival a batir, un equipo con los tomelloseros han mantenido siempre una dura pero sana rivalidad.

Uno de los directivos del club, Juan Carlos Domínguez, destaca el bloque de los dos equipos de Tomelloso. “Esperamos poder culminar el próximo 9 de noviembre”.

Curiosamente, este torneo de ajedrez se celebra en un lugar inédito. “La verdad es que hemos organizado torneos  ya en muchos sitios: los casinos, pabellón de la Ciudad Deportiva, salones de bodas, incluso en la calle. Lo importante es que sigamos con el ajedrez, difundiendo un deporte que sigue teniendo mucha aceptación en nuestra ciudad”, señala Domínguez.    


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1499 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}